Los 5 mitos del marketing para los “millennials”

En el amanecer del tercer milenio, asistimos al surgimiento de una generación de consumidores: los denominados“millennials”. Nacidos entre 1982 y 1995, estos jóvenes consumidores son para muchos la nueva gallina de los huevos de oro para las marcas. ¿El problema? Que su comportamiento es en muchos aspectos radicalmente distinto al de generaciones anteriores. ¿El resultado? Que muchas marcas optan por estrategias “radicales” de marketing para conectar con los codiciados “millennials”. Y es que en torno al marketing dirigido a esta nueva generación de consumidores existe toda una pléyade de mitos. iMedia Connection los desmonta a continuación:

1. Los “millennials” son monolíticos
A diferencia de lo que creen muchas marcas, los “millennials” son profundamente diversos en sus hábitos y en sus puntos de vista. Según un reciente estudio de Boston Consulting Group, bajo la etiqueta de “millennials” se esconden múltiples subrazas, como los “anti-millennials”, (16%), conservadores y con aversión al cambio, y los “gurús de los gadgets” (13%), que son fundamentalmente hombres y solteros.

2. Sólo se puede llegar a los “millennials” a través de los social media
Es cierto que los “millennials” son más proclives que otros grupos demográficos a interactuar con las marcas que aman a través de los social media, pero lo que muchos olvidan es que la mecha del amor entre “millennials” y “marcas” estaba prendida mucho antes del advenimiento de los social media. Las marcas que triunfan con los “millennials” en las nuevas plataformas 2.0 suelen ser naturalmente “sociales”, tener un alto nivel de interactividad con el cliente, disfrutar de una gran calidad en sus productos y de contar con la lealtad del consumidor en múltiples canales. Los social media son sólo uno de los múltiples canales que las marcas pueden utilizar para conectar con los “millennials”.

3. Los “millennials” hacen oídos sordos al marketing tradicional
Los nuevos medios digitales parecen ser el único canal de contacto entre marcas y “millennials”, pero sólo lo parecen. Y si no, para muestra, un botón. Un estudio de Nielsen concluyó que el 92% de los “millennials” se deja influir por el tradicional mailing postal para elegir marcas del sector del retail.

4. Los “millennials” están pegados a los dispositivos móviles
Es cierto que los “millennials” aman los dispositivos móviles, pero no más que otros grupos demográficos. La revolución móvil no es sólo cosa de veinteañeros, sino también de personas “de edad”. En realidad, los “millennials” no son tan diferentes de los consumidores de 40 ó 50 años. Simplemente tienen a su disposición más dispositivos, y no sólo móviles, sino también “estáticos”. Según un estudio de la revista Time, un millennial divide su atención entre diferentes plataformas (televisión, tablets, smartphones, revistas, portátiles, etc.) una media de 27 veces por hora, casi el doble de los consumidores no encuadrados en la categoría de “millennial”. ¿La conclusión? Que los “millennials” no utilizan única y exclusivamente dispositivos móviles para interactuar con las marcas, sino que alternan su uso con muchas otras plataformas de manera simultánea.

5. Los “millennials” prestan atención a los valores de la marca, no a su valor
Para ganarse el corazón de los “millennials” las marcas deben mostrar valores, pero ello no quiere decir que el precio pase a un segundo plano. Según un estudio de Pew Research, más de una tercera parte de los “millennials” ha efectuado alguna compra basándose en los valores de la marca. Sin embargo, otro estudio de SymphonyIRI revela que el precio es el factor más importante para los “millennials” a la hora de tomar una decisión de compra. Desde el punto de vista de los “millennials”, valores y precio no son factores excluyentes sino complementarios.

http://www.marketingdirecto.com

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