Mantiene Bancomer pronóstico del PIB de México este año

A diferencia de la revisión a la baja que aplicó en su perspectiva de crecimiento para las economías de Estados Unidos, Europa y la mundial para el cierre de este 2012, BBVA Bancomer mantuvo en 3.7 por ciento su previsión para la mexicana, pues consideró que el próximo cambio de gobierno no generará incertidumbre alguna entre los inversionistas.

De esta manera, Julián Cubero, economista en jefe de Análisis Macro del Grupo Financiero, destacó la fortaleza de la economía del país, pues mientras otras de mayor desarrollo están en plena crisis o desaceleración, la mexicana va en ascenso.

Ese crecimiento, agregó, sucede a pesar de que su principal socio comercial, Estados Unidos, no logra afianzar un crecimiento sostenido.

“Sobre todo, comparándolos con la economía global, si ven un poco y recuerdas los gráficos, en todos hemos visto revisiones a la baja en el crecimiento, hemos bajado las previsiones de crecimiento de todas las economías, pero de la mexicana no; no hemos bajando la proyección de crecimiento de México a pesar de que hemos bajado la de Estados Unidos, la del euro y el mundo en su conjunto”, aseguró.

Así, en conferencia de prensa, el directivo aseguró que los analistas de BBVA Bancomer consideran que este año la economía mexicana alcanzará un crecimiento de 3.7 por ciento para el cierre de este año, aunque advirtió que hacia el próximo año se aprecia una desaceleración de la economía que podría derivar en un avance de tres por ciento del Producto Interno Bruto.

No obstante, dejó en claro que no se aprecian sobresaltos a causa del cambio de gobierno que tendrá lugar en diciembre próximo, pues afirmó que desde hace más de diez años la agenda electoral de México ya no es tema que preocupe a los mercados tanto nacionales como internacionales.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s