Recomiendan a marcas recurrir a medios digitales

En el marco de la conferencia IAB Conecta, el presidente de comScore, Gian Fulgoni, reveló cómo las marcas deben renovar su perspectiva sobre los medios digitales, para crear planes de medios segmentados que puedan ser medidos y que les permitan obtener resultados demostrables en tiempo real, mientras toman decisiones casi al instante.

Mientras los presupuestos publicitarios de las marcas globales se transfieren de los medios tradicionales a los digitales, los directivos de los departamentos de mercadotecnia y comunicación demandan herramientas para demostrar que sus planes online tienen los resultados que esperan.

Al respecto, Gian Fulgoni subrayó que el “clic” no es suficiente desde hace tiempo para evaluar el éxito de una campaña, ya que no todas las estrategias de marketing son de respuesta directa.

El especialista dijo que hoy en día, las marcas necesitan medir awareness, preferencia, posicionamiento, entre otras variables.

Señaló que es necesario que los anunciantes tengan la capacidad de analizar el sinfín de información que brinda el mercado, para evaluarla y de esa forma extraer hallazgos que permitan demostrar resultados, de forma sencilla, transparente y legítima, y convertir esa información en nuevos planes de medios efectivos y eficaces.

Fulgoni dijo que para que la inversión publicitaria online tenga sentido, es indispensable considerar cinco pilares: visibilidad: que el anuncio se muestre, que no se quede escondido, pero sin que resulte molesto; que la campaña llegue al segmento deseado, es decir, al público objetivo; evitar manchas de marca: controlar dónde aparece un anuncio, para evitar que se relacione a sitios o contenidos inapropiados; localización: que la publicidad sea distribuida en el lugar deseado y evitar el fraude: que se demuestre que el anuncio fue expuesto las veces prometidas, en el lugar y a la audiencia definida.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

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