7 errores que no puedes cometer en una landing page

Dentro del ámbito de la mercadotecnia online, se conoce como landing page (página de aterrizaje) a un sitio en internet al que un usuario llega después de haber pulsado algún enlace situado en alguna otra plataforma en la web.

En la mayoría de los casos, este espacio es una extensión de un anuncio de promoción, donde se explica más a detalle la oferta del producto o servicio al que se le quiere dar difusión.

Uno de los elementos más característicos de este tipo de portales, es el “call to action”, es decir, la “orden” o sugerencia que se le hace al usuario a través de la información que este portal hospeda para comprar, descargar, leer, escuchar, inscribirse o visitar algún contenido.

De esta manera, este tipo de espacio constituyen una herramienta ideal y de suma importancia para dar promoción a una marca, producto o servicio de manera personalizada gracias a estrategias de e-mail marketing, por ejemplo.

En este sentido, el diseño, el contenido y las facilidades de navegación que se ofrezcan a los usuarios serán factores clave para asegurar el éxito de esta página de aterrizaje.

Por esta razón, compartimos contigo los siete errores más comunes que no se deben de cometer al momento de diseñar una landing page:

1.-Incluir enlaces que no conducen a ninguna parte

Si la intención es invitar a los usuarios para que descarguen, visualicen o lean algún tipo de contenido, es importante asegurarse que los enlaces con los que se vinculan estos materiales no sean páginas eliminadas o que contengan algún tipo de error. Es importante comprobar y optimizar estos elementos para ofrecer una buena experiencia de navegación a los visitantes.

2.-Exagerar en el uso de elementos

Con la intención de hacer destacar la página de aterrizaje, se comete el error de integrar a la misma muchos elementos que parecen ser “llamativos”. Utilizar demasiados colores, diversos y diferentes elementos animados (GIF), el uso de ventanas emergentes y saturar de información, serán elementos que dificulten el entendimiento del mensaje y la navegación por este espacio en línea. Recordemos que a veces menos es más.

3.-Utilizar imágenes con baja calidad

Esto denotará poco interés en la experiencia del usuario y hablara mal de la marca el producto o servicio que se promocione. Lo mejor es conocer las medias óptimas para cada espacio en la web y ajustar las imágenes para que siempre luzcan lo mejor posible.

4.-No especificar la intención de la página

Si un usuario es redireccionado a una landing page y no encuentra más que la oración “descarga aquí”, es probable que no se genere el interés necesario para que este realice la acción que se espera. Lo recomendable es destinar un pequeño espacio de la página para dar algo más de información a los visitantes de la misma y generar interés.

5.-Ofrecer algo diferente a lo que se ofrece

Utilizar un anuncio que prometa algo que la landing page no ofrece es un error que puede provocar la desconfianza de los usuarios. Utiliza mensajes que logren captar la atención de los internautas interesados y amplía la información en la página de aterrizaje, pero nunca engañes a la audiencia.

6.-No optimizar el tiempo de “carga” de la página

Como ya se menciona anteriormente, además de que impiden el correcto entendimiento del mensaje que se quiere dar, incluir gran cantidad de elementos puede ser un factor para importante para que las webs tarden en cargar. Este es un punto a evitar, recordemos que los internautas y la propia dinámica que internet implica, dan un valor importante a la rapidez con la que adquieren la información que buscan.

7.-Nunca agradecer a los usuarios

Si un usuario completa la acción que se busca inducir la landing page, es importante mostrarse agradecido. Esto hablará del compromiso e interés que la marca tiene con sus consumidores.

Por: Fernanda González

http://www.vuelodigital.com/

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