Mata a Pymes falta de crédito

Falta de crédito, leyes laborales restrictivas y corrupción son factores que llevan a las empresas a la quiebra en los dos primeros años de vida, advirtió Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Durante la inauguración de la Semana Nacional Pyme 2012, el líder empresarial comentó que la muerte temprana de las empresas no sólo genera pérdidas económicas sino una gran frustración.

“Este sector constantemente atraviesa por graves problemas que hemos identificado como falta de capital de crédito, leyes laborales restrictivas al empleo, exceso de regulación gubernamental a todos los niveles que al menos en nuestro caso facilita la corrupción.

“Esta pesada carga hace que desafortunadamente gran parte de las Pymes quiebre en sus primeros dos o tres años de existencia, lo que implica además de la pérdida económica una gran frustración”, afirmó.

En presencia del presidente Felipe Calderón, González solicitó que se dé continuidad a programas de apoyo como el Fondo Pyme.

“El programa de mejora regulatoria sin duda deber ser transexenal, como el Fondo Pyme y la constante insistencia ante la banca para que atienda con mayor prontitud las demandas de este sector de la economía”, afirmó.

En su oportunidad, Sergio Cervantes Rodiles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pidió el incremento de los recursos para el Fondo Pyme, porque los calificó de insuficientes.

Por su parte, Bruno Ferrari, secretario de Economía, destacó que en el presente sexenio se destinó un presupuesto de 34 mil 400 millones de pesos para apoyar a las Pymes, lo que representa un incremento de 608% con respecto a lo destinado en la Administración anterior.

Subrayó que a través del programa de Compras de Gobierno, se invirtieron 205 mil millones de pesos a Pymes proveedoras oficiales.

http://www.periodico.am

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s