Acelera las Ventas con Promoción de Ventas

Realizar una buena campaña de promoción de ventas, implica el ofrecer un “valor” adicional al cliente con el fin de inducirlo o incentivarlo a realizar una compra inmediata, que de otra forma no se lograría sino se ofrece ese “valor”, dado que el cliente no reaccionaría igual de rápido.

¿Qué es la promoción de ventas?

El objetivo principal de la promoción de ventas es incentivar a la audiencia para que compre un producto, en la mayoría de los casos, en un periodo determinado y relativamente corto. Es un recurso que se utiliza para alcanzar objetivos de ventas y acelerarlas en el corto plazo.

La promoción de ventas es entendida por muchos como una técnica en donde siempre existe una reducción de precios, dicha percepción es incorrecta. La realidad es que al usar promoción de ventas, sin duda, uno de los mecanismos más utilizados sí es la reducción de precios para incrementar el valor percibido por el cliente en el corto plazo; pero también existen otros incentivos como tarjetas de lealtad, regalos, muestras, beneficios especiales, etc., que no necesariamente están relacionados con una disminución en precio y que ofrecen un valor agregado al cliente en el largo plazo.

Mecanismos de promoción de ventas

Como ya se menciono antes, existen diferentes mecanismos de promoción de ventas, en todos se ofrece algún incentivo o algún elemento de apoyo para inducir la compra.

Algunos mecanismos utilizados para inducir en la promoción de ventas son cupones, ofertas de precio, regalos adicionales premium, garantías, etc.  En nuestro artículo anterior, se explican con mayor profundidad algunos de ellos.

¿Por qué usar promoción de ventas?

La promoción de ventas, ofrece múltiples ventajas en términos tanto económicos como estratégicos a las empresas que la utilizan. Algunas de las principales ventajas de utilizarla son:

  • Conseguir nuevos clientes
  • Probar en el mercado nuevos productos
  • Ir adelante que la competencia o reaccionar ante ella
  • Estrechar relaciones con distribuidores y disminuir riesgos sustitución
  • Generar lealtad y retener clientes
  • Ofrecer valor agregado y mejorar el valor percibido por el cliente
  • Incentivar recompras
  • Motivar una acción
  • Conseguir objetivos de ventas
  • Generar flujo de efectivo
  • Apoyar la segmentación

Desventajas

Una de las principales desventajas, es el hecho de que las ventas derivadas de esta actividad, no son “ventas adicionales”, sino ventas futuras traídas a tiempo presente; es de alguna forma como adelantar la demanda futura el presente, lo cual implica realizar otro tipo de actividades en el futuro para compensar la demanda adelantada. Lo cual, no es tan malo, dado que al final, tendrás que hacer esfuerzos extras que sí podrían convertirse en “ventas adicionales” al tratar de reponer las ventas adelantadas.

Ahora ya lo sabes, si necesitas incrementar tu base de clientes, flujo de efectivo, generar recompras o deseas hacerle frente a la competencia, una buena opción es integrar actividades de promoción de ventas en tu mezcla de mercadotecnia.

 

Por Nancy Ortiz / Marketera

http://www.marketeras.mx/

Anuncios

Un comentario el “Acelera las Ventas con Promoción de Ventas

  1. Pingback: Acelera las Ventas con Promoción de Ventas | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s