5 consejos para el manejo de campañas en Facebook

La evolución de las Redes Sociales nos ha llevado a crear campañas aprovechando el perfil de los usuarios. Dentro de las campañas de marketing en Redes Sociales se tiene que tener en claro qué productos y servicios se van a ofertar, así­ como a qué público se va a dirigir, ya que se nos permite segmentar de forma muy exacta.

Facebook nos permite manejar personalmente una campaña, pero ¿qué tan bueno es manejar una campaña solo?, ¿es preferible que nos ayude una agencia con un equipo especializado y conocedor del manejo de campañas en Redes Sociales?

Para el manejo de Redes Sociales existen 5 puntos importantes a considerar para tener una campaña exitosa en Facebook:

1. Utilizar un perfil público. El error más común de las marcas es tener un perfil de persona en vez de uno de marca.

2. Sacar provecho de las Tabs y Apps. Personalizar el perfil y si se cuenta con un equipo técnico, pedir que ayuden a programar Tabs o Apps en el perfil enfocadas en ayudar a cumplir con los objetivos institucionales con herramientas como formularios, encuestas, concursos, dinámicas, etc.

3. Analizar al público y explotar al máximo las publicaciones que tienen más éxito para optimizar lo que funciona y evitar lo que tiene poco éxito.

4. Asignar un presupuesto de promoción. No se requieren de grandes cantidades de dinero para promover posts o perfiles y las publicaciones patrocinadas pueden tener excelentes resultados si están enfocadas en el targetcorrecto.

5. Medición. Medir lo más que se pueda e integrar una estrategia a los demás medios Online y Offline. Hay excelentes herramientas de medición que nos ayudan a conocer mejor los resultados de nuestra estrategia en Facebook y sobre todo ser creativo en cuanto a la promoción del perfil en el resto de las herramientas o puntos de contacto con tus clientes, para maximizar e integrar las estrategias.

Dí­a a dí­a una estrategia Online en Redes Sociales funciona cada vez mejor para las marcas, no sólo en México sino a nivel mundial, pero no sólo es hacerla por hacerla, hay que tener un conocimiento del mercado, segmentar bien al público, asignar el presupuesto adecuado, tener posteos profesionales y con una redacción adecuada. Antes de arrancar una estrategia en Redes Sociales hay que considerar todos los aspectos previamente mencionados para el éxito de una campaña en Facebook.

Por: Luis Miguel Hernández
Twitter: @luismiguelhdz
email: luis@gamol.com.mx

http://www.informabtl.com

…………………………………………………………………………………..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s