Presentarán cifras contra mayor IVA

Con el fin de impedir la homologación del IVA en la frontera, el sector empresarial presentará cifras ante la Federación sobre la migración y la educación, además de que Baja California ha hecho mucho por el país y que por ello no ha recibido nada a cambio.

Lo anterior lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, José Ángel Záizar Prado, respecto a la intención de homologar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que actualmente es del 11%, y subirla al 16%.

“Somos el Estado con más recepción de migración, además de repatriados provenientes de Estados Unidos y no se nos apoya en nada, entonces podemos demostrar muy fácilmente que Baja California ha hecho mucho por el país”, expuso el líder empresarial.

En diez años, el Estado ha aumentado su población en más de 1 millón de personas debido a la migración, ya que si este crecimiento se hubiera dado de manera natural no llegaría ni a los 200 mil.

“Estás hablando que llegan casi 100 mil personas anualmente, yo creo que Baja California ha cubierto las deficiencias de otros Estados y tiene que ser reconocida… y esos Estados de donde viene más gente es donde tienen más subsidios, es donde no pagan absolutamente nada”, aseveró Záizar Prado.

Uno de los mejores ejemplos de lo anterior es que en Baja California, teniendo disponibilidad de agua, se paga un precio de entre 23 y 26 pesos por metro cúbico, cuando el Sistema Cutzamala para surtir a la Ciudad de México se lo venden a los capitalinos en dos pesos.

“O sea, hay grandes diferencias como cuando vemos que la Ciudad de México no paga un centavo en educación, pues son de las cosas que no son justas para el resto del país y sobre todo para Estados como Baja California, que el 67% se nos va en educación”, mencionó el dirigente del CCE.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Un comentario el “Presentarán cifras contra mayor IVA

  1. Pingback: Presentarán cifras contra mayor IVA | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s