Mercadotecnia es innovación en…Adultos pequeños

Buen día estimado lector, me da gusto estar de cerca con usted para platicar que temas que parecen un misterio en la mercadotecnia. Hoy hablaré de los “forevers”. Por si no los conoce, son ese grupo orientado al consumo de cualquier idea que represente su infancia.

El caso lo podemos observar por ejemplo con la música, donde varios grupos, en muchas ocasiones rinden culto a la música de otras generaciones a través de “covers” en versiones actuales.

Inclusive veremos shows que representen a cantantes de antaño y que no dejarán de tocarse como el reciente show que el Cirque du Soleil realiza en honor a Michael Jackson.

Otro mercado donde podemos observar el culto de los “forevers” a un artículo o idea son los comics, recientemente de 10 años a la fecha, las películas de súper héroes no sólo se enfocan a niños –independientemente a la clasificación- ya que buscan ser de la simpatía del aficionado a los comics.

Otras películas de los forevers son “Las Guerras de las Galaxias”, cuyo fanatismo se extiende, desde los años 80´s y que a pesar de sus 30 años de haber sido proyectada, sigue teniendo más y más fanáticos.

Los “forevers” no deben ser confundidos con una época específica, son simplemente personas a las que no les ha dejado de gustar algo desde que era niños. En esta categoría hemos visto comerciales donde padre e hijo toman la misma bebida o comida.

Si usted quiere llegar o identificar la publicidad para este segmento, parecerá que está dirigida a jóvenes pero los precios no están dirigidos para ellos, por el contrario, serán muy costosos. En esta categoría están los autos de tradición, “no importando si son deportivos o ejecutivos”.

En algún momento, este objetivo lo persiguió Ford con el relanzamiento del “Thunderbird” de los años 50´s en una versión para el año 2000, pero sin mucho éxito, en comparación con el GM Camaro, que inclusive realizó un comercial donde una persona madura hace cambio de faceta con un chico muy joven.

Los “forevers” expresaran sus gustos en ambientes que lo hagan sentir con gente de su misma “especie” y le otorguen la tranquilidad para desenvolverse expresando su afición por lo que gusta.

Así que ya sabe, los forevers son nichos que se acercan a lo que les gustan pero no lo expresan públicamente por no considerarse infantiles.

Por: Pedro Angel Oropeza
@angeloropezza

http://www.businessinbajio.com

………………………………………………………………………………….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s