Gana clientes con Foursquare

Durante los últimos años, Foursquare ha ganado una presencia y un nivel importante de popularidad entre los usuarios de la red gracias a su función que permite indicar y compartir la ubicación física de los mismos través de la opción de chek-in, mediante la cual se pueden ganar promociones, puntos para reclamar algún premio, insignias (badges) y títulos otorgados por la propia comunidad (mayor).

Esta aplicación, considerada también por muchos como una red social, se encuentra en constante y rápido crecimiento. A penas hace poco más de dos meses, sus desarrolladores anunciaban, durante la celebración del día mundial de Foursquare, que esta aplicación ya contaba en sus filas con cerca de 20 millones de usuarios con presencia en cerca de 745 ciudades alrededor del mundo.

Ante el rápido crecimiento de está “red social” muchas grandes marcas ya han encontrado la manera de aprovechar los beneficios que las herramientas deFoursquare ofrecen para potenciar sus productos y servicios con apoyo de las mismas.

En este sentido, los especialistas afirman que esta aplicación ofrece nuevastécnicas de promoción para los productos, convierte a los clientes en portavoces de la marca generando marketing viral, permite seguir y conocer los hábitos o comportamientos de los usuarios con la posibilidad de generar estrategias de mercado más personalizadas, y genera un fedback constante entre la empresa y sus consumidores, entre otras cosas.

De esta manera, Foursquare se convierte en una herramienta muy útil para generar estrategias de marca y aumentar el número de consumidores.

Por esta razón te presentamos 4 consejos con los que podrás usar esta aplicación para atraer nuevos clientes:

1.-Aprovechar los puntos con más check-in cerca de tu ubicación

Foursquare ofrece una característica con la que se pueden conocer cuales son las zonas y los eventos dentro de las mismas, utilizando esta función y si la ubicación de una empresa se encuentra en una zona en donde se realizan muchos check-in, es posible sacar provecho de eso y generar alguna promoción o anuncio que de a conocer los servicios o productos que se ofrecen.

2.-Crear colaboraciones con otros negocios

Mediante una labor de comunicación con otras empresas aledañas (siempre y cuando no sean competencia directa), se pueden crear promociones a través deFoursquare que ofrezca beneficios a ambas.

3.-Diseñar ofertas a contratiempo en lapsos determinados

Esta estrategia ha resultado útil para muchas grandes empresas, ya que resulta una manera muy buena de hacer “ruido” y conseguir que sea la propia gente la que los promocione. La dinámica es sencilla. Por ejemplo, se puede implementa un plan de promoción en el que las primeras 50 personas que hagan chek-in en una sucursal de la empresa o en algún lugar determinado recibirán un descuento o un producto de manera gratuita.

Si esto se implementa con cierta temporalidad definida -cada semana o cada mes- puede resultar una manera muy efectiva de dar a conocer la empresa dentro de la comunidad y atraer nuevos clientes.

4.-Crear swarms

Un swarms o enjambre es un badge que se obtiene cuando en un sólo sitio 50 usuarios hacen chek-in. Existen varios tipos de enjambres los cuales se identifican de acuerdo al número de usuarios que participan en los mismos.

Utilizando esta herramienta como anclaje se pueden generar eventos grandes que atraerán a más usuarios.

http://www.vuelodigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s