Flujo crediticio a pymes se multiplicó por siete

La derrama crediticia generada por el financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de México en la actual administración federal habría superado en más de siete veces la obtenida durante el sexenio anterior, aseguró Miguel Marón Manzur, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía.

El crédito se ha detonado en todos los sectores, incluso en algunos que históricamente habían estado desatendidos como el de la construcción, comentó.

La derrama crediticia suma 347,000 millones de pesos. Esto representa 7.3 veces más que lo que se dio en la administración anterior. Lo hicimos a través de la banca privada y el Sistema Nacional de Garantías”, explicó el funcionario.

Datos de la SE dicen que el número de mipymes apoyadas con financiamiento superó las 400,000 empresas pequeñas, 2.5 veces más que el gobierno previo.

El crédito ya comenzó a fluir en los emprendedores. “Esto se logró a través del Fideicomiso México Emprende. Con el programa piloto se otorgaron más de 100 financiamientos directos a proyectos que el Programa Nacional de Incubadoras mandó al comité”, detalló Marón Manzur. Hasta hace casi un año, la banca comercial sólo financiaba empresas establecidas, con al menos dos años de operación y una serie de garantías.

http://eleconomista.com.mx

Anuncios

Un comentario el “Flujo crediticio a pymes se multiplicó por siete

  1. Pingback: Flujo crediticio a pymes se multiplicó por siete | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s