Divididos los empresarios mexicanos sobre posibilidades de financiamiento

El 49% de los empresarios mexicanos percibe que habrá más oportunidades de financiamiento en los próximos 12 meses y el 56% cree que tendrán más respaldo de sus prestamistas en el mismo lapso, mientras el 9% estima que existirán más restricciones crediticias y 26% considera que no tendrá soporte de sus prestamistas, de acuerdo a Grant Thornton Internacional Business (IBR).

De acuerdo al informe global, sólo 5% de los empresarios entrevistados manifestó que existirá mucho más apertura al financiamiento, mientras el 44% optó por “mayor financiamiento” y 43% registró que no existirán cambios al respecto.

En cuanto a los préstamos, 56% vaticinó más respaldo y el 26% consideró que sería menos.

Para Luis Burgos Contreras, socio de Salles Sainz Grant Thornton, existe un descenso de ocho puntos porcentuales en el optimismo sobre financiamiento respecto a 2011 y también desciende respecto al soporte de los prestamistas con 8 puntos porcentuales en el lapso citado.

El experto asevera que estas percepciones tienen cierto margen de incertidumbre porque se realizaron días antes de conocer el nombre del Presidente electo del país y cree que podrán aumentar ligeramente en las próximas semanas.

En este momento, sin embargo, el 34% de los empresarios perciben una escasez de financiamiento a largo plazo y el 32% advierte sobre la burocracia y trámites administrativos para realizar negocios en el país.

De acuerdo al IBR de Grant Thornton, el 38% de los empresarios entrevistados consideró que otro problema para la realización de negocios en el país es la escasez de trabajo mientras el 24% alertó sobre la falta de mano de obra calificada, el 20% diagnosticó escasez de demanda y 10% nombró la falta de infraestructura en el transporte.

A nivel mundial la región más optimista sobre el acceso al financiamiento es Europa con 52% de los empresarios entrevistados con buenos vaticinios y en segundo lugar las PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España). A nivel global es de 27% y América Latina presenta sólo 14 puntos. En cuanto al mayor soporte de sus prestamistas el  liderazgo recae en Estados Unidos con 86% seguido de América Latina con 79%.

http://www.oem.com.mx/laprensa

………………………………………………………………………………………..

Anuncios

Un comentario el “Divididos los empresarios mexicanos sobre posibilidades de financiamiento

  1. Al parecer la situación está un poco difícil, debido a que cada punto de vista tiene un gran poder. Por un lado tenemos un grupo de empresarios que creen que el financiamiento tendrá un buen auge, cosa con la cual otro grupo numeroso no está de acuerdo. A mi parecer las razones que presentan son aceptables, ya que el país carece de trabajos, lo que complica de una manera u otra la situación. Sólo nos queda esperar para ver cuál de los grupos tenía la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s