10 mandamientos empresariales para Twitter

De acuerdo con las escrituras, Moisés subió al monte Sinaí, duró en él cuarenta días y cuarenta noches, al pasar dichos días Dios le entregó en un par de tablas los reglas que han de regir la conducta de todo hombre. Yo no soy profeta, aunque suelo tener aguda la intuición. Sé que suena patético que sea uno mismo el que se halague, pero es también un signo de ser un merca inexperto, el no saber sus puntos fuertes.

Por 3 semanas use una especie de férula en la mano derecha, fue ahí cuando valoré las funciones que realizamos con la ayuda de dicha mano (las licitas y las prohibidas), al parecer el síndrome del túnel carpiano es la enfermedad de hoy. El hecho sirvió para apreciar la tecnología que Dios nos ha dado, pues es el cuerpo humano una brillante máquina que se descompone por nuestra culpa.

Fue en medio de la impotencia de recibir miles de mensajes de texto, WhatsApp, inbox, mails, tweets, Messenger… cuando supe que es urgente racionalizar la actividad en estas estructuras de comunicación, tanto en proporciones como en lógica.

Los humanos hemos logrado una comunicación más ágil, pero a la vez con tintes de exigencia, inmediatez y falta de cortesía, comparto los 10 mandamientos para el uso de Twitter, esperando sean de utilidad.

1.- Amarás a Twitter sobre todas las cosas, algunas empresas o personas no han encontrado el encanto que esta red ofrece, el amor surge con la interacción.

2.- No twittearás en vano, es decir, las empresas deben mandar mensajes que estén basados en una estrategia, en un plan previamente elaborado.

3.- Santificarás las fiestas, eventos, lanzamientos, todo lo que tenga que ser proclamado aparecerá en Twitter con el toque de la empresa o persona.

4.- Honrarás a tu cuenta y marca, pues algunas son manejadas bajo el concepto personal del dueño o joven del servicio social, honrar la marca es publicar contenido que encaje con los atributos reconocidos por los clientes a lo largo del tiempo.

5.- No trollearás, muchas personas han adoptado como estilo de vida el uso de las redes sociales para despotricar en contra de todos, estos inadaptados virtuales desequilibran los contenidos y parecen controlar la agenda, el manejo de estos personajes debe estar contenido en el plan.

6.- No comentarás tweets impuros, muchas empresas empleando el humor tienden a caer en extremos pantanosos, en los cuales es complicado salir. Para ejemplo WalMart con su famoso tweet: nosotros realmente hacemos temblar los precios (después de un temblor real).

7.- No robarás, un ejercicio cotidiano es el plagio, lo que se cita no se roba, pero las ideas que son usadas sin consentimiento o referencia, tienden a ser un material que expone lo vago que es el plan de Social Media. Refuerce con contenidos producidos por su agencia.

8.- No dirás falsos testimonios, ni mentiras. Muchas empresas emplean sus redes para dar a conocer sus promociones, los cibernautas las capturan, llenan formularios, contestan trivias y muchos se decepcionan cuando el premio es más falso que un billete de 5 pesos.

9.- No consentirás tweets ni DM, RT, favoritos que sean inapropiados. Cada acción, incluso nuestro aval, puede ser un mensaje de peso para el consumidor. Por qué creen que los fans mueren por un RT de su artista favorito, pues es la demostración del interés que la celebridad le tiene, en las empresas sucede lo mismo.

10.- No codiciaras la cuenta ajena, para eso cuentas con una propia, para sacarle jugo, para aplicar lo que decidas.

Éxito, muchos tweets y como diría el Chapulín Colorado: ¡síganme los buenos!

Por: Arturo González Salas 
Twitter: @Artglez

http://www.informabtl.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s