Analiza Osuna proyectos con líderes empresariales

En reunión a puerta cerrada, el sector empresarial de Baja California y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán acordaron establecer los esquemas para el trabajo conjunto que habrán de realizar autoridades y sociedad civil durante los próximos 15 meses que deberán ser muy fructíferos y más allá de los intereses partidistas o políticos.

Osuna Millán se reunió con los líderes de los Consejos Coordinadores Empresariales y Consejos de Desarrollo Económico de cada uno de los cinco Municipios de la entidad con la intención de hacer un puntual seguimiento a los temas estratégicos que interesan al desarrollo de cada Municipio de Baja California en cuestiones de infraestructura, educativo, económico y social.

El mandatario estatal dijo que este Gobierno que encabeza ha privilegiado el trabajo en conjunto más allá de intereses partidistas o políticos y siempre buscando cumplir con los objetivos comunes para alcanzarlos en los próximos 15 meses que restan de la actual administración, buscando el beneficio de la sociedad bajacaliforniana en general y de los trabajadores y el gremio económico en lo particular. Éste es un sector estratégico en la entidad.

Osuna Millán destacó que esta reunión les permitirá revisar las distintas agendas a fin de darles seguimiento en cada situación en lo específico.

El Gobernador sostuvo que se repasaron todos los proyectos que se tienen en proceso de desarrollo, así como aquellos que están por iniciar, pero ya se tienen programados tales como la garita de Mexicali, los proyectos de seguridad pública, el Centro de Convenciones Metropolitano de Tijuana, el libramiento en Ensenada, por mencionar sólo algunos.

El mensaje que se advierte con esta reunión entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial de Baja California es que se trabaja en equipo y armonía para seguir consolidando a esta entidad como un Estado de vanguardia en el país, concluyó el Gobernador.

La reunión tuvo marco en un céntrico hotel del Centro Cívico de la capital del Estado y en ésta se dieron cita Cuauhtémoc Cardona Benavides, secretario general de Gobierno; Alejandro Mungaray Lagarda, secretario de Desarrollo Económico; Manuel Aguilar Bojórquez, secretario de Planeación y Finanzas y Renato Sandoval Franco, secretario del Trabajo.

Por parte del Consejo de Desarrollo Económico, estuvieron presentes Raúl Islas Espinoza, del CDE Rosarito; Adrián Olea, del CDE Ensenada; Humberto Jaramillo, del CDE Tecate; Sergio Tagliapietra, del CDE Mexicali y Manuel Jaso, del CDE Tijuana y de los Consejos Coordinadores Empresariales asistieron Rosa María Plascencia del CCE Rosarito; Wenceslao Martínez del CCE Ensenada; Mario Escobedo Carignan del CEE Tijuana; Gerardo Sosa, del CCE Tecate y Ángel Záizar Prado, del CCE Mexicali.

Por su parte, Sergio Tagliapietra Nassri, dijo que durante la reunión de trabajo cada Municipio expuso lo que a su vocación de región corresponde para promover.

En el caso de Mexicali consideró que la vocación industrial, automotriz, aeroespacial y hasta de oferta educativa.

Calificó esta reunión como muy fructífera por la cantidad de proyectos que se plantearon y la voluntad de la autoridad por sacarlos adelante en un esfuerzo conjunto.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Un comentario el “Analiza Osuna proyectos con líderes empresariales

  1. Pingback: Analiza Osuna proyectos con líderes empresariales | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s