Social Media: más que un juego en la web

Contrata a la persona indicada

La estrategia en redes sociales de las compañías y, sobre todo, la selección del personal que administre perfiles en Internet, debe ser algo en lo que una empresa preste especial atención, dijo David Smith, analista senior de Gartner.

“Si pones a cualquier persona, a un recién graduado o a un becario a llevar un perfil tuyo en redes sociales, no tienes ninguna estrategia, no tienes ningún propósito. Tienes que tener un significado y conseguir un propósito real con quien te lee en esos espacios”, consideró Smith, en entrevista con CNNExpansión.

Mesurable

Otro punto a destacar para observar qué tan eficaz en tu estrategia social es tener algún tipo de medición.

“Actualmente hay indicadores o programas de estadísticas que te dan un reflejo de qué tan bien estás realizando tu trabajo en la plataforma web. Si lo estás haciendo bien, continua por ese camino. Si hay algo mal, desiste y emprende algo nuevo”, sugirió el analista, durante el simposium de la consultora en América Latina.

¿De quién es la bolita?

Si vas a implementar una estrategia social, ya sea en redes como Facebook, Google+, Twitter o hasta en Foursquare, deberá haber una persona o más dedicadas especialmente a eso.

“Tu estrategia debe definirse también por quién se va a ocupar de ella. ¿El equipo de Relaciones Públicas? ¿El equipo editorial? ¿Qué tal el departamento de sistemas? (…) cuando lo selecciones, debes ser constante ya que si emprendes algo en la web y luego lo abandonas, lo único que generas es decepción por parte de tu audiencia”, dijo.

¿Amor u odio?

Debes también analizar que, además de que hablen de ti, verificar si lo hacen de manera positiva o negativa.

“Es algo que debes considerar: este sentimiento de análisis no solamente se refiere a cómo te diriges hacia tus consumidores, clientes o lectores, sino cómo se sienten con tu servicio, les ayuda en su vida, se sienten comprometidos con ella o no”, apunta el analista senior de Gartner.

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s