Destaca NYT a Mexicali por turismo médico

La ciudad mexicana de Mexicali, un destino para la aventura turística, se ha convertido también en el lugar donde los visitantes se someten a cirugías estéticas, incluso tratamientos dentales, reportó hoy The New York Times.

La norteña ciudad mexicana adoptó el cuidado médico como su principal atractivo turístico, por lo que ha atraído a un creciente número de viajeros, procedentes de California y otros estados de Estados Unidos, en busca de servicios costeables, añadió el diario.

Los hospitales de la localidad ofrecen operaciones de by-pass gástrico, la liposucción y para el dolor crónico de espalda.

Los dentistas prometen realizar desde extracciones, empastes y tratamientos de blanqueo por menos dinero, mientras que oftalmólogos anuncian cirugías láser y exámenes de rutina.

A medida que en Estados Unidos se acerca la culminación de un intenso debate nacional sobre la ley de salud del presidente Barack Obama, miles de personas están cruzando la frontera a dicha ciudad en busca de atención por mejores precios.

El periódico añadió que la afluencia de éstos visitantes ha crecido constantemente durante los últimos años, atrayendo a mexicanos que no cuentan con seguro médico, que ya han hecho sus vidas en Estados Unidos y necesitan desesperadamente atención médica asequible.

Además, destacó el rotativo, ha crecido el número de pacientes de clase media de todo el país que buscan ofertas en las cirugías electivas que la mayoría de seguros médicos no cubren.

En la actualidad existen en Mexicali docenas de hospitales que regularmente atienden a estadunidenses, y la mayoría tiene un administrador especial que les coordina los planes médicos y los viajes.

Con cerca de 100 consultorios médicos en un radio de seis cuadras, la ciudad espera la creación de una zona médica especial que adicione más servicios para los turistas.

De acuerdo con el reporte, en centros comerciales y edificios de oficinas en Mexicali, hay muchos más consultorios médicos que cualquier otra cosa.

Los hoteles ofrecen tarifas especiales para los pacientes, y la oficina de turismo local ha comenzado a subvencionar los paseos en furgonetas desde Las Vegas y traer a aquellos que prefieren evitar manejar.

Además este año, el gobierno abrió una línea especial para permitir a los turistas médicos pasar por alto la mayor parte de la espera en el lado mexicano de la frontera, que a menudo puede alcanzar las tres horas.

Los médicos, con un fuerte apoyo del gobierno local, esperan atraer a más estadunidenses para los procedimientos quirúrgico o de atención más básica que no pueden pagar en su país.

http://www.lacronica.com

………………………………………………………………………………….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s