Facebook permite encontrar amigos y perfiles similares mediante geolocalización

Facebook ha lanzado Find Friends Nearby, una aplicación para ‘smartphones’ que permite encontrar amigos y perfiles similares a través de un servicio de geolocalización. Sólo está disponible en la versión móvil de Facebook para iOS y Android.

Lo que inicialmente se pretendía denominar como Friendshake es la nueva apuesta de Zuckerberg después de que anunciara hace dos meses la adquisición de Glancee, un servicio similar que permitía al usuario saber si a su alrededor había alguna persona con sus mismos intereses.

Encontrar a amigos de amigos o personas con los mismos intereses son dos de las principales funciones que tiene esta aplicación que, según Techcrunch, podría ser algo para incorporar como un servicio de inserción, en lugar de ser una app que tiene que ser activada para usarse en todo momento.

Facebook ayuda a descubrir amigos y perfiles similares que están cerca del usuario. Ayuda al usuario a encontrar amigos que están próximos y también están utilizando Friendsake. Pero si el usuario no deja que Facebook le ubique mediante geolocalización este no podrá acceder a la aplicación si no le da permiso a la plataforma. Una vez el usuario esté en la app le aparecerá una lista de los amigos que tiene cerca de su ubicación, así como también aquellos que están utilizando la aplicación s contactos

No está claro si Friendshake ha sido creada a partir de esta adquisición o si se ha desarrollado a raíz de algo completamente diferente. Según Techcrunch, la primera noticia que se tuvo sobre la nueva app móvil fue por parte del desarrollador Roger Pincombe, quien consiguió información de cómo funcionaba por parte de un desarrollador de Facebook en el Angelhack, un festival que reúne a alrededor de mil ‘hackers’ en San Francisco para finalmente ofrecer al ganador una cifra de 200.000 dólares.

Para que Friendshake se ponga en funcionamiento, los usuarios tienen que estar registrados y conectados a Facebook y, concretamente, también en la propia aplicación. Por ahora parece que el propósito de este servicio de geolocalización tiene como única función añadir gente que el usuario encuentre en un evento específico.

Ryan Patterson, el ingeniero original de Facebook, explicaba este proyecto afirmando que “el caso ideal de uso de este producto es cuando estás con un grupo de personas a las que recientemente has conocido y con la que deseas mantenerte en contacto”.

Antes de esto, Facebook ya tenía una función de ubicación, Mi Ubicación, pero no funcionaba en tiempo real, y se consistía más en encontrar a tus amigos y no tanto en hacer nuevas amistades. Cuando esta funcionalidad está activada, permite a los usuarios ver los contactos que han visitado los mismos lugares, o que tenga el ‘check-in’ a un evento en Facebook.

http://www.europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s