Crece el mercado “Mirrey” en México

Paco X. Seguro los conoces, los has visto en muchas partes, probablemente tienes amigos como de esta sub cultura urbana, ¿Qué son los mirreyes y dónde están?

Anaí Y. Es una tribu urbana que representa el concepto de junior moderno. ¿Dónde están? Creo que en todos lados, a pesar de que son muy marcados todavía no son suficientes para dejar de mezclarse con los mortales ¿Por qué son buen mercado?
Paco X. Yo diría que es el ejemplo del un clásico junior contemporáneo mexicano. Esta tribu es un producto de exportación de México para el mundo y hoy en día están creciendo mucho. Son grandes consumidores de Moet,Whiskey y cubas o “Cubabys“, aquí en la Ciudad de México van a muchos antros como el Hyde, Sens o restaurantes como El Costeñito, pero esta tribu ¿qué aporta en el mercado mexicano? ¿Qué edad tienen?

Anai Y. Más que por edad, yo los clasificaría por estilo de vida, esa es la clave. Tienen un muy buen poder adquisitivo, y son muy exigentes con su consumo, porque su consumo se traduce en su personalidad. Palabras como lujo y buena vida son clave ¿Has hecho alguna campaña para mirreyes?

Paco X. Quisiera. Son un mercado emergente muy importante, porque gastan por todas partes. Más que campaña, las marcas, sí son inteligentes, deben de adaptarse a su estilo de vida, ¿se te ocurren marcas de Mirreyes y que ellas no lo saben?

Anai Y. Converse, creo que tiene mucho estilo y ondita a pesar de ser tenis.AppleMazdaDon Manolito. Muchos que ni nos imaginamos. No son nuevos, son marcas y lugares que han sido elegidos por ellos para hacerlos parte de su vida, ¿qué necesitas hacer como marca para pertenecer en la vida de un mirrey?

Paco X. No estoy de acuerdo con esto. Las marcas que acabas de mencionar son hipster -un poco como tú-, marcas que les gustan a ellos son MoetPoloLa MartinaHackettBMWArmani y Mercedes Benz, entro otras, Las marcas se deben se mezclar con los mirreyes en sus eventos, con su gente y con sus lobuquis -como ellos llaman a sus amigas-. Ser un mirrey o querer ser un mirrey es cuestión aspiracional. Y si las marcas quieren estar con ellos, se tienen que portar como mirreyes: Estilo de vida, lujo y trato VIP ¿Qué desafío con los Mirreyes para las marcas actuales?

Anai Y. Permanecer en sus vidas y convertirse en elementales. Marcas como las que mencionas son obvias, y a ellos no les gusta ya la obviedad de las marcas y lo que representan. ¿Algún día se extinguirán? ¿O terminan siendo foreverscomo tú?

Paco x. Siempre van a existir, quizá sólo cambien de nombre y de productos que compran. Las tribus son segmentos de marcado y estilos de vida , ¿tú crees que esto ya lo saben las marcas o están en pañales de entenderlos y así infiltrares en sus vidas?

Anai Y. Yo creo que todavía no lo toman tan en serio, es algo que no parece importante pero si lo es y cada vez más. El problema es evolucionar con ellos e ir buscando nuevos segmentos que paguen y exijan.

Paco x. Sí, las tribus urbanas existen porque hay hambre de pertenecer y de identidad. Al igual que los clientes, que son lo mismo.

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

http://www.merca20.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s