Twitter continúa con su imparable crecimiento y su uso diario sigue aumentando

El uso de la red social de microblogging Twitter, continúa creciendo, especialmente entre los jóvenes de 18 a 24 años. Muchos de ellos afirman utilizar el servicio a diario.

De acuerdo con la encuesta “Twitter Use 2012”, realizada por Pew Internet y American Life Project, en febrero de 2012 un 15% de los usuarios norteamericanos utilizaban la red social, un porcentaje que se duplica si lo comparamos con el 8% de noviembre de 2010 y que aumenta en un 3% en comparación con agosto de 2011. El uso diario también ha aumentado, llegado al 8% en el mes de febrero, cuando en agosto del pasado año se situaba en el 5% y en noviembre de 2010 en el 2%.

Así, mientras los usuarios de Twitter van creciendo poco a poco, los jóvenes continúan siendo una mayoría aplastante. En febrero de este año el porcentaje de uso de este grupo de edad alcanzaba el 31%, una proporción elevada comparándola con el 18% de mayo del año pasado. Los porcentajes que sí han descendido un poco en los últimos meses son los de las personas de entre 25 y 34 años, que han pasado del 19% al 17% y el de los mayores de 64 años, que ha pasado del 6% al 4%.

En cuanto al uso de Twitter a través del teléfono móvil, los datos de Pew aseguran que un 9% de los usuarios lo utiliza, un 22% de ellos tienen entre 18 y 24 años.

Los publicistas por su parte se están centrando en los productos publicitarios que ofrece la red social, como pueden ser los Tweets promocionados o los Trending Topic y determinando a su vez cómo podrían funcionar mejor para las marcas. En enero de este año, la empresa Greenlight realizó un estudio en el que se muestra cómo el 13% de los usuarios de Internet de todo el mundo hace click en los Tweets promocionados de forma regular, mientras que un 16% lo hace rara vez y un 9% a menudo.

Lo cierto es que los anuncios en Twitter son relativamente nuevos, los Tweets promocionados se lanzaron en abril de 2010 y según el estudio realizado en abril de este año por Wildfire, por el momento tan sólo el 7,9% de las empresas en todo el mundo ha lanzado campañas publicitarias a través de la red social.

http://entrecreativos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s