Calculan que se crearán 230 mil empleos en el tercer trimestre

Para el tercer trimestre del año se crearán entre 200 y 230 mil empleos formales en el país, pronosticó, Mónica Flores, directora general de Manpower Group México y Centroamérica, al destacar que independientemente de quien gane la Presidencia, la reforma laboral es indispensable para crear mejores condiciones para los trabajadores y las empresas.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, la directiva expuso que esa cifra es mayor a la del similar trimestre de 2011 (con 200 mil empleos) y a las del segundo trimestre del año en curso (entre 150 y 200 mil plazas laborales), con lo que se suman varios periodos consecutivos con crecimiento.

Mencionó que los empleadores mexicanos reportan expectativas de contratación positivas en los siete sectores e igual número de regiones encuestadas para el periodo julio-septiembre y la tendencia se mantiene relativamente estable en comparación con el trimestre pasado.

En este sentido destacó que de los cuatro mil 800 empleadores, 23 por ciento espera incrementar sus plantillas laborales, siete por ciento espera reducirla y 69 por ciento no prevé cambios, en tanto uno por ciento no ha definido sus planes.

Cerca de uno de cada cuatro de los empleadores encuestados planean incrementar su plantilla laboral, contra siete de cada diez que planea mantener sus planillas intactas.

Referente a las reformas, expuso que “no se trata de hacer un llamado a los candidatos a la Presidencia sobre necesidad de hacerlas, es un tema se ha hablado desde hace muchos años. Son indispensables para dar un verdadero cambio al rumbo del país”.

“El candidato que gane las elecciones y que el pueblo de México elija, las reformas se tienen que dar y en la cuestión de la ley laboral es modernizarla para hacerla más flexible”, puntualizó.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

………………………………………………………………………………….

Anuncios

Un comentario el “Calculan que se crearán 230 mil empleos en el tercer trimestre

  1. Pingback: Calculan que se crearán 230 mil empleos en el tercer trimestre | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s