Plantea Slim su fórmula anticrisis

El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, cree que los países con alta deuda pública y déficit elevados sólo tienen tres soluciones para sanear sus cuentas, además de subir la edad de jubilación: aumentar los ingresos, reducir el gasto y vender activos, en especial infraestructuras.

“Si se quiere mejorar las cuentas no hay muchas más soluciones que subir los ingresos a través de los impuestos, bajar el gasto público o vender activos: quien tenga autopistas que las venda, aeropuertos que los venda, sectores energéticos que los venda, y así permitirá la inversión privada en sectores estratégicos y ello dinamizará la economía”, sugirió Slim.

El millonario fue el invitado de honor de la serie “Conferencias de Ginebra”, que tienen lugar en la sede de la ONU desde hace tres años y en las que ya han participado el expresidente de la Unión Soviética Mijaíl Gorbachov o el exgerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, entre otros.

Aunque el título de la conferencia en la que intervino era “¿Cómo están impactando las nuevas tecnologías en el mundo empresarial y cómo están cambiando el mundo?”, Slim ni siquiera mencionó este tema.

Por el contrario, en su intervención inicial se dedicó a hacer un repaso de la evolución humana desde la gran glaciación y, en la posterior serie de preguntas y respuestas, las cuestiones fueron de muy diversa índole.

Además de sugerir la “venta de activos públicos”, Slim recomendó a los mandatarios de países con problemas que suban la edad de jubilación hasta los setenta años “porque el límite de sesenta se estableció cuando la gente se moría a los sesenta o poco más, ahora vivimos hasta 85 o 90”.

“Vivimos en la sociedad del conocimiento, la experiencia y el conocimiento deben valorarse, por ello se puede ampliar el periodo de vida laboral”, agregó.

No obstante, el exitoso empresario, que vende servicios de tecnología de la información a más de 250 millones de personas, afirmó que, una vez superada la barrera de los sesenta años, las personas que continuaran trabajando “podrían hacer jornadas semanales de 35 horas, en lugar de 40”.

Otra opción planteada por Slim y que está abierta a todos los empleados sin distinción de edad sería trabajar tres días a la semana en jornadas de “10 u 11 horas, para tener libres otros cuatro días y dedicarlos a innovar, a crear”.

Por otra parte, calificó la red de telecomunicaciones existente actualmente de “sistema nervioso de esta nueva civilización”.

“Una civilización generosa y virtuosa que se sustenta en el bienestar de los otros, en que los otros sean educados y formen parte de la modernidad”, resaltó.

Por ello, aspira a que todo el mundo pueda estar “conectado” y que llegue un día en que todas las personas cuenten con una terminal telefónica “inteligente”, con conexión permanente a internet, frente a los actuales celulares, “teléfonos tontos que sólo tienen voz”.

“Lo importante es poder contar con todas las plataformas y hacer uso de ellas cuando se necesiten”, indicó.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

………………………………………………………………………………….

 

Anuncios

2 comentarios el “Plantea Slim su fórmula anticrisis

  1. Pingback: Plantea Slim su fórmula anticrisis | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s