Twitter: Algunos grandes mitos

A estas alturas, pareciera que Twitter siempre ha existido. Es la conciencia omnisciente, es el lugar al que vamos si escuchamos que algo ocurre, los primeros titulares antes de ser titulares, el ruido que se une en una sola voz, se amplifica, acelera y se convierte en información u organización que puede hacer libre a países y dar esperanza a los más jóvenes.

1. Twitter es una red social

Twitter no es una red social. Se definen a sí mismos como:

… Una red de información en tiempo real que te conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentras interesante.

Varios ejecutivos de Twitter de forma reiterada han indicado que la herramienta no es una red social. Kevin Thau (vicepresidente de negocios) asegura que Twitter es una red de noticias y conocimiento.

2. Twitter es recíproco

Una de las cosas más falsas que puedes escuchar en Twitter es que la relación entre seguidores y seguidos tiene que ser recíproca. Twitter siempre ha sido una herramienta en la cual puedes seguir a gente que no te sigue, y al revés igual. La herramienta no ha sido construida para garantizar “el sígueme y te sigo”. De hecho es casi imposible lograrlo por las limitaciones que tiene a la hora de evitar cuentas de spam. Twitter no es recíproco porque la cantidad de gente que puedes leer y seguir es limitada, es una tontería seguir a 10.000 personas, al final no lees a nadie y no logras establecer lazos con nadie.

3. Lo que importa en Twitter es el número de seguidores

Hay tantas formas de manipular el número de seguidores en Twitter que esta métrica pierde cualquier sentido a la hora de evaluar si una persona es realmente importante o influyente. Se pueden comprar seguidores, exprimir hasta el tuétano el mito del “sígueme y te sigo” o follow1x1, se pueden crear bots que sigan gente y gente y gente y gente todos los días (y los dejen de seguir luego) y apelar al sentimental followback automático de mucha gente.

4. Para usar Twitter tienes que escribir tweets

Aunque participar en la conversación y escribir tweets puede ser una gran experiencia, y en el caso de empresas y marcas es algo fundamental, existen personas que pueden usar Twitter sin siquiera escribir un mensaje en 140 caracteres en toda su vida. Seleccionando bien a quién seguir y usando las listas de Twitter, puedes convertir a esta herramienta en un poderoso centro de información. Si te gusta leer y consumir noticias, y no te gusta escribir, igual Twitter es para ti.

http://www.analitica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s