Inicia este mes primera etapa para rehabilitar zona centro

La rehabilitación del Centro Histórico es uno de los principales proyectos para reactivar el crecimiento económico en la ciudad, destacó el presidente municipal Francisco Pérez Tejada al indicar que será en julio cuando se inicien trabajos en una primera etapa.

Al hablar sobre su participación en la reunión “Agenda Única del Sector Privado”, por parte del Consejo Coordinador Empresarial, que se realizó este pasado lunes en Tijuana, el munícipe dijo que se está trabajando para detonar la economía no sólo en el Estado, sino a nivel nacional.

Dicha agenda que incluye diversos temas como la reforma energética, laboral, fiscal, lleva también algunas proyecciones en cuanto al crecimiento económico y lo que se tiene que hacer como Gobierno y empresa para lograrlo.

En el caso de Mexicali, este proyecto está centrado en el rescate del Centro Histórico, el cual contempla crear un corredor peatonal y la construcción de estacionamientos de varios pisos en donde se construirán plazas comerciales, en el que existirán bares de cerveza artesanal, cafés y diversos establecimientos que mantengan un ambiente familiar siempre resguardado por la Policía.

También se contemplan oficinas gubernamentales como Registro Civil, Recaudación de Rentas, Catastro, entre otras, con los que se dará gran actividad.

Manuel Herrera de León, director de Administración Urbana, dijo que en estos momentos se está analizando la movilidad urbana, estando en modificación el cambio de sentidos de la vialidad de la calle Bravo y México.

Dijo que se están llevando reuniones con empresas de telefonía, CFE y compañías de gas, para ver la instalación de tuberías y cómo van a hacer modificadas una vez que se empiece con la construcción de las plazas.

Esta primera etapa -de siete que incluye en su totalidad con una inversión superior a los 30 millones de pesos- será exclusiva a cambiar la manzana 6, que va de la Reforma entre calle México y Morelos, la Reforma entre Morelos y Altamirano, la propia Altamirano entre López Mateos y la Madero.

Hasta el momento ya hay disponibilidad para 700 cajones de estacionamiento, pero hay propuestas de varios empresarios para tener más espacios.

Esta primera etapa quedará lista en diciembre, esperando las autoridades que sea antes de las fiestas guadalupanas para que las personas ya puedan transitar por estos andadores.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s