3 Cosas que debes saber antes de hacer E-mail Marketing

Todos los días, la gran mayoría de nosotros, al momento de llegar a la oficina, lo primero que hacemos, después de servirnos un buen café, es revisar nuestros correos, en lo personal, enciendo la computadora, abro mi correo electrónico y pongo mi dedo índice en la tecla de “Suprimir” para eliminar todo lo que tenga que ver con e-flyers, con promociones vía correo electrónico, regularmente me toma más de 60 segundos concluir esa tarea para nada divertida.

Sin embargo, hay un detalle interesante, no selecciono todos los correos al mismo tiempo y elimino, sino que selecciono uno por uno, me tomo 1 segundo en ver la cabeza de texto del correo, el mensaje principal, su estructura y si me llama la atención, lo dejo y luego lo consulto, de lo contrario, se va a la basura. Seguramente ese correo promocional que no eliminé, tiene algo que me interesa o simplemente su título, estructura y diseño llamó mi atención, por lo consiguiente, le daré click y me informaré un poco más de lo que se trata, es hasta este momento, en donde el E-Mail Marketing, cumple su objetivo.

¿Cuántos de nosotros no recibimos esos correos promocionales, y qué porcentaje de ellos, sobreviven la telca de SUPR en nuestra computadora? Seguramente, de cada 10, uno llama nuestra atención, cuando hablamos de cientos de miles de estos correos enviados, el porcentaje de generación de tráfico por este medio es muy alto.

Ahora bien, para que forme parte de ese pequeño porcentaje de e-mail marketing, que fue exitoso y que le generó a la marca awareness, tráfico a su página web y posiblemente una venta potencial, necesita tener una serie de elementos que ayuden a hacerlo más efectivo.

En base a mi experiencia les enumero algunos de ellos:

Ortografía y gramática. Este tema del e-mail marketing se trata de sobrevivir ante todo el SPAM que nos llega diariamente, por lo que una falta de ortografía, una redacción muy poco clara y palabras muy sofisticadas son elementos que debemos evitar a toda costa, si queremos tener una oportunidad con nuestro prospecto. Leamos el texto varias veces, contratemos un buen copy y nunca le dejemos todo el trabajo al SpellCheck de nuestro procesador de textos, es lo peor.

Estilo y tono. Antes, poner el color rojo en los textos más importantes, llamaba la atención de cualquiera, variar las tipografías en cuanto a sus tamaños y estilos, inmediatamente te jalaba a leer, hoy creo que hace todo lo contrario, si veo textos en rojo en el e-flyer, diferentes tipografías con diferentes tamaños, sin imágenes, inmediatamente digo: SPAM. Esto también forma parte de nuestra marca, hay que cuidarlo, utilizar el mismo estilo, colores modernos, y una resolución decente, la línea entre borrarlo y darle click es sumamente delgada.

Estructura. Tenemos solo un segundo para que el prospecto, mueva su dedo índice de la tecla SUPR, por lo que un encabezado poderoso, es lo más importante, debemos describir en no más de 2 líneas, lo que queremos trasmitirle al cliente, eliminar toda la información que no le agregue valor al mensaje principal, ofrecer un buen gancho (promoción) y señalarle los siguientes pasos: un correo electrónico, una liga, un teléfono o una dirección en donde puede conocer tu marca.

Bienvenidos sus comentarios y experiencias con respecto a este tema. ¿Qué debemos hacer y que debemos evitar para ser efectivos al momento de utilizar ele-mail marketing?

Por: Alfonso de Alba
Twitter: @DeAlba_Alfonso
Email:alfonso.dealba@me.com

http://www.informabtl.com

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