Innovación y planificación, claves para sobrevivencia de empresas

En México 65% de las 200,000 nuevas empresas que se generan cada año no trasciende el “Valle de la Muerte”, en un período de 2 a 3 años, quiebran por no adoptar prácticas de administración y dirección adecuadas, según datos de Ernst & Young.

De cada 100 compañías, sólo 10 logran sobrevivir y los principales retos que enfrentar son la capacitación oportuna, la planificación, la administración del negocio, el conocimiento del mercado y clientes, así como el control interno.

“Lo que aún detiene a las empresas para crecer es que no realizan ajustes desde financieros hasta administrativos y lo siguen viendo como un proyecto familiar, es lo que causa que algunas organizaciones se estanquen sin prosperar en todos los ámbitos”, señaló Juan Ramón Ramírez, socio del área de Fusiones y Adquisiciones de Ernst & Young.

Algunos de los factores que motivan al emprendedurismo es la innovación, los programas de apoyo institucionales, la creación de empleos, el deseo de solucionar una necesidad desatendida y ofrecer un producto de servicio o valor.

Por otro lado, el socio mencionó que de 2007 a 2011 la posición económica de México ha pasado del número 44 al 42, por lo que a nivel mundial, esto es un indicio de que sea uno de los países más atractivos para invertir.

http://www.mundoejecutivo.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s