Insatisfechos el 55% de los mexicanos con sus proveedores de servicios

Más de la mitad de los mexicanos, es decir, el 55 por ciento, se encuentran insatisfechos con sus proveedores de servicios, reveló el estudio denominado, “Global Consumer Survey” de la consultora Accenture.

Asimismo, la firma asegura que el uso de redes sociales ha incrementado el conocimiento de las empresas sobre productos y servicios de proveedores que no conocían.

El estudio realizado en 27 países mostró el comportamiento de los consumidores y compara usos y costumbres, donde el 85 por ciento de ellos concuerda en que el incremento en el uso de la tecnología ha mejorado su experiencia durante los últimos cinco años tanto en el segmento de ventas y mercadotecnia, y el 81 por ciento reconoció las ventajas del servicio al cliente.

La investigación que abarcó áreas como prácticas de ventas y mercadotecnia, servicio al cliente, satisfacción, lealtad y el rol del precio y adopción e impacto de las redes sociales y los medios digitales.

En cuanto a las prácticas de ventas y mercadeo, 4 de cada 10, es decir, el 38 por ciento de los consumidores mexicanos encuentran recibir en sus hogares publicidad no solicitada de productos o servicios como la práctica más frustrante de mercadeo y ventas, mientras que 7 de cada 10, es decir el 70 por ciento señala “comprar una cosa y recibir otra”, como la situación que tiene el peso más importante en su decisión de compra.

http://www.oem.com.mx/laprensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s