Convierte tus prejuicios en fortalezas

A diario se realizan toda clase de presunciones y prejuicios, es decir, la gente se adelanta a las acciones sin tener la certeza de los resultados, esto lleva a diversas consecuencias aunque la mayoría son negativas, según Andy Cohen, considerado un mago profesional.

“No tenemos suficiente dinero o recursos, no somos buenos en esa rama, no conocemos las herramientas son un ejemplo de prejuicios que comúnmente realizamos, en lugar de enfrentar los cambios sabiendo que implican varios riesgos”, agregó Cohen durante su ponencia en el World Innovation Forum, celebrado en la ciudad de León, Guanajuato.

Un ejemplo claro de los prejuicios es Kodak, donde la suposición principal era conservar los recuerdos de forma táctil, pero después de 135 años, la organización no se adaptó a lo digital o lo hizo con el mismo prejuicio y esto la llevó al fracaso.

“Al realizar magia desde una caja, debes atreverte a ver al otro lado de la caja o simplemente a ver otra figura (que no sea una caja), consideren que los caminos previamente recorridos ya no llevan a los mismos lugares, la innovación es obligatoria”, aconsejó el mago.

Asimismo, en el World Innovation Forum, Cohen enseñó a los participantes mediante un truco de magia inmediatas suposiciones que se crean al intentar el ejercicio: ¿Por qué no hago esto a la perfección?, no soy mago, nunca lo haré bien, los demás son mejores que yo y la moneda se caerá de mi mano.

“Cada uno de estas suposiciones hay que darles un giro a lo siguiente: yo puedo ser audez, voy a creer, caeré hacia adelante, puedo tomar decisiones y voy a seguir mi pasión”, concluyó Andy Cohen.

http://www.mundoejecutivo.mx

………………………………………………………………………………….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s