Quitarán en 10 años banda de tarjetas

La banda magnética de las tarjetas de crédito, la que la hace vulnerable a la clonación, desaparecerá hasta dentro de 10 o 15 años a nivel mundial, previó VISA.

Jacinto Cofiño, director ejecutivo de Riesgo del Sistema de Pago de VISA América Latina y el Caribe, dijo que todos los países han establecido fechas límite para incorporar la tecnología de chip o de microcircuito a las tarjetas, y que la banda se eliminará cuando el sistema bancario mundial haya terminado este proceso.

Incluso, en Estados Unidos, donde todas las tarjetas bancarias son de banda magnética, la fecha límite es 2015, dijo el directivo en conferencia de prensa.

En México, la fecha límite para incorporar el chip es enero de 2013. No obstante, los bancos han acelerado este proceso desde febrero pasado, debido a que el Banco de México estableció el mecanismo liability shift.

Este mecanismo consiste en que el banco que con su tecnología y sistemas informáticos autorice una operación que sea fraudulenta, se convierte en responsable de cubrir el daño por robo de información a través de banda magnética.

Cofiño comentó que las dos tecnologías, banda y chip, convivirán por lo menos hasta dentro de 10 o 15 años, cuando se estima que desaparecerá la banda.

“Faltan todavía muchos países y lugares (en incorporar el chip), estamos hablando de miles y miles de comercios a nivel mundial que van a tener que cambiar sus Terminales Punto de Venta (TPV) para que puedan leer el chip y es un proceso que lleva tiempo”, comentó Cofiño.
“En Estados Unidos en 2012, los bancos ya están comenzando a emitir tarjetas de microcircuito, hay una regla de cambio de responsabilidad”, mencionó.

Consiste en que en 2015 el banco que no haya instalado microcircuito en sus tarjetas o en su TPV deberá pagar el fraude que se cometa en estos instrumentos.

En México, la fecha límite para instalar chip a las TPV fue junio del 2011 y CNBV sanciona a los bancos que no cumplieron con la disposición.

http://www.provincia.com.mx

Anuncios

Un comentario el “Quitarán en 10 años banda de tarjetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s