Destaca Záizar inversión en BC

Debido a la disciplina fiscal y al fuerte trabajo de seguridad que se ha realizado en la entidad, la inversión en Baja California sigue creciendo, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, Ángel Záizar Prado.

“He escuchado que el Banco Mundial ha dicho que Europa debe aprender de las economías latinoamericanas por su disciplina fiscal, que gracias a ello no están teniendo las quiebras que tienen en el viejo continente, obviamente se está refiriendo a Brasil, Colombia, Perú o a México, que todavía entramos entre los disciplinados en la macroeconomía”, expuso el dirigente empresarial.

Lo que se está viendo en Baja California es una inversión local, nacional, así como extranjera muy fuerte, señaló, se trata principalmente de ampliaciones de plantas o de corporativos que traen nuevas divisiones.

En lo que se refiere a la caída de la inversión extranjera en la entidad, señala que ésta ha caído en general en todo el mundo, ya que tanto Europa como Estados Unidos han tenido problemas, sin embargo, en este rubro Baja California ha seguido creciendo.

Hay mucho trabajo en seguridad para que esas inversiones aterricen en Baja California, que a diferencia de lo que ha sucedido en otros Estados, como Jalisco y Tamaulipas, es imposible debido a la alta actividad que tiene el crimen organizado en las calles.

“Hay que tomar la medida, hay que seguir trabajando en esto, pero el trabajo que se ha hecho con el Ejército nos ha dado resultados, y la coordinación y hecho de que haya dejado la coordinación en manos del general Alfonso Duarte Mújica, está dando resultados”, señaló el dirigente empresarial.

También se habla de la informalidad, dijo, sin embargo hay que distinguir bien qué es esto, ya que si alguien es una persona física con actividad empresarial, pero si no se cuenta con Seguro Social, se considera como informal, hay que cuidar mucho los números de la informalidad.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s