Destaca Scotiabank que México tiene una situación económica favorable

“México se encuentra en una situación económica favorable para continuar creciendo en 2012 con finanzas públicas bien manejadas, altas reservas internacionales y un sistema bancario sólido y bien capitalizado.

“En México, continuaremos ofreciendo el mejor servicio siempre enfocándonos en nuestros clientes”, afirmó Nicole Reich de Polignac, presidenta y directora general de Scotiabank.

La estabilidad macrofinanciera del país es quizá, el principal activo de la economía mexicana: “Uno de nuestros valores más importantes es ser positivos y consideramos que México y el sector financiero, hoy en día están muy sólidos, fuertes, bien capitalizados, en un entorno favorable y con las mejores perspectivas para seguir creciendo. Considero que estamos en una situación privilegiada”, indicó la también vicepresidenta de la Asociación de Bancos de México (ABM).

De acuerdo con información del área de Estudios Económicos de Scotiabank, la situación financiera que atraviesa la economía mexicana es saludable por varios motivos: un elevado monto de reservas internacionales (154 mil 224 millones de dólares al 8 de mayo), un buen perfil de la deuda pública externa, y se mantiene el optimismo por parte de los inversionistas extranjeros, lo que mantiene fluyendo capitales a inversiones en el país.

“En el caso de Scotiabank, podemos afirmar que hemos tenido un crecimiento importante a lo largo de todo el sexenio. Por ejemplo, si comparamos datos actuales con los del primer trimestre de 2006, el banco contaba con 400 sucursales, siete mil empleados y casi un millón de clientes; actualmente tenemos 711 sucursales, alrededor de diez mil empleados y tres millones de clientes”, declaró en el marco de la 75 Convención Bancaria.

En cuanto al tema de las elecciones, la directiva indicó: “creemos que México tiene instituciones maduras y responsables por lo que confiamos que en el próximo sexenio se mantendrá la congruencia en el manejo de la política económica. En Scotiabank apoyaremos y respaldaremos, como lo hemos hecho siempre, al gobierno que sea electo”.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Un comentario el “Destaca Scotiabank que México tiene una situación económica favorable

  1. Pingback: Destaca Scotiabank que México tiene una situación económica favorable | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s