Favorable, el saldo económico: Calderón

“Hoy, una vez pasado lo peor de la tormenta, podemos decir que cumplimos la misión de llevar la economía a buen puerto. La tarea no concluye aquí. Es necesario que perseveremos en su transformación si queremos crecer a las tasas aceleradas que México necesita”, afirmó en la inauguración de los trabajos de la septuagésima quinta Convención Bancaria, el presidente Felipe Calderón.

E insistió “hay que seguir impulsando y exigiendo las reformas que México necesita para poder ocupar el lugar que le corresponde entre las economías más desarrolladas del mundo”.

En la última Convención Bancaria que asiste como Presidente de la República, dijo:

“Hay mucho qué hacer, sí; pero es mucho lo que se ha hecho. A pesar de las dificultades, el saldo es favorable a México”.

“En una tarde noche gris de un día lluvioso y encapotado”, el Ejecutivo federal quien acudió a esta cita con la banca organizada en compañía de su esposa, la señora Margarita Zavala, manifestó:

“El saldo en materia económica es favorable a México. Cuenta con una economía estable que genera empleos y que no teme a la competencia global. En suma, una economía con todos los elementos para dar el salto en los años por venir”.

En síntesis, la economía está sólida, en crecimiento, genera empleos y es muy competitiva.

Las exportaciones crecieron y llegaron a 350 mil millones de dólares en el 2011, más de mil millones de dólares diarios que se venden al mundo.

Habló largo y tendido de su gobierno de antes de la crisis, durante la crisis y después de la crisis.

A los banqueros y financieros les dijo que se tomaron medidas difíciles e impopulares y muchas no aprobadas por el Congreso, pero México le dio una señal al mundo.

“Demostramos que en la crisis México actuó a tiempo y lo hizo bien”, recalcó.

Al hablar de lo que pasó después de la crisis dijo que el crecimiento a partir del tercer trimestre del 2009 fue sin parar durante 12 trimestres consecutivos para llegar al 15 por ciento. Sólo en el primer trimestre de este año fue de 4.5 por ciento.

Refirió que el Banco de México aumentó la perspectiva de crecimiento para este año a 4.25 por ciento y que este año, México podría ser el segundo país con más crecimiento dentro de la OCDE.

Y al dirigirse a todos los presentes, les manifestó:

“Todo esto ha sido gracias a ustedes, a la fortaleza del sector financiero, que en México es parte de la solución y no del problema”.

Afirmó que las mejoras permiten contar con una banca bien capitalizada, por encima de naciones como China o el Reino Unido.

El sistema financiero en México es más fuerte que nunca, aseveró.

Y fue reiterativo al señalar que México tiene una economía sólida. “Así se le reconoce en el mundo”.

Afirmó:

“Nosotros en el Gobierno federal vamos a trabajar hasta el último día, hasta el último minuto”.

A todos los presentes les dijo:

“Les agradezco el apoyo del sistema bancario en todos estos años de tesón y de esfuerzo”.

Y aseguró que se perseverá en el esfuerzo de continuar en la lucha por la seguridad pública, ésta debe ser la década del crecimiento.

Por parte del dirigente de la Asociación de Bancos de México, Jaime Ruiz Sacristán, el presidente Felipe Calderón recibió un reconocimiento. Posteriormente, fue invitado por la ABM a una cena.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Un comentario el “Favorable, el saldo económico: Calderón

  1. Pingback: Favorable, el saldo económico: Calderón | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s