Los empleados con éxito son más activos en redes sociales

Las redes sociales están cambiando la forma de trabajo de las empresas. Se están colando en el funcionamiento diario de una forma rápida, sin vuelta atrás. Y, además, parece que los ejecutivos y los trabajadores cualificados creen que su uso mejora la productividad y la comunicación.El 69 por ciento de los empleados europeos consultados en una encuesta realizada por Millward Brown para Google creen que las empresas que utilizan redes sociales crecerán más rápido que aquellas que las ignoren.

Los ejecutivos senior consultados -curiosamente, parecen más entusiastas que los junior- creen que el uso de las herramientas sociales en su organización podría aumentar la productividad en un 22 por ciento y reducir un 25 por ciento las tareas básicas como enviar correos electrónicos, viajar a reuniones o encontrar información. «Las empresas que están integrando las herramientas sociales en sus esquemas habituales de trabajo no solo sobrevivirán, sino que prosperarán».

Los profesionales españoles son, entre los europeos, los que valoran de una forma más positiva las herramientas sociales. Un 74 por ciento piensa que van a cambiar «a postivo» su forma de trabajar.

 

En esas herramientas sociales se incluyen desde las redes más conocidas, como Facebook, Google + o Twitter, a redes internas de comunicación, como Yammer, o conferencias web y telepresencia.

La encuesta, presentada hoy, se ha realizado entre 2.700 profesionales europeos. Según los resultados, los empleados con éxito suelen ser dos veces más propensos a ser activos en las redes sociales que los que no las utilizan. De hecho, el 90 por ciento de los que han sido promocionado recientemente son usuaros activos de las redes sociales, en comparación con el 61 por ciento en el caso de los que no las utilizan.

«Tiene sentido que las personas que apuestan por los medios sociales en el trabajo estén progresando en su carrera profesional. Estas herramientas fomentan intrínsecamente el intercambio de conocimientos», afirma la profesora Sandra Sieber, de la Escuela de Negocios IESE.

Las principales ventajas para los encuestados

-Encontrar gente, información o expertos de una manera más rápida (41 por ciento).
-Colaborar y compartir conocimiento (37 por ciento).
-Ampliar los contactos, crear relaciones profesionales, crear comunidades (31 por ciento).
-Reducir el volumen y extensión de los correos (31 por ciento).
-El 25 por ciento de los profesionales más productivos piensa que podrían serlo aún más con herramientas sociales.
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