Generación Y vs. Baby Boomers

La tecnología y su acelerado desarrollo han provocado una diferencia entre generaciones, es decir los Baby Boomers se están viendo estancados en una época de la que les es difícil salir o evolucionar, la generación Y o los millenials tienen un escenario completamente diferente, su adaptación es inmediata.

A la pronta cotización de Facebook en Nasdaq, muchas noticias se han desatado, entre ellas que en sí Facebook pueda desaparecer en unos años junto con Google. Otras opiniones dicen que en realidad la publicidad dentro de Facebook nunca ha servido.

Pero la que más me ha impresionado es la declaración del supuesto analista Michael Pachter, que en una entrevista para Bloomberg, mencionó cuatro puntos que me parecieron totalmente falsos.

  1. “Mark Zuckerberg no refleja madurez ante los futuros accionistas de Facebook, por su forma de vestir.”  A estas alturas viviendo en 2012 en Estados Unidos, las palabras de Pachter únicamente dejan claro lo poco actualizado que se encuentra en cuanto a las tendencias en el mundo real. Entiendo que tanto en Wall Street como en Nasdaq y la mayoría de las áreas financieras, la vestimenta es estrictamente formal.  Mark Zuckerberg y otros grandes empresarios como Steve Jobs, tienen el derecho de vestir como quieran, por el simple hecho de haber creado semejante monstruo empresarial.
  2. Otro punto que llamó mi atención de la declaración de Pachter fue cuando habla de lo que debería hacer Zuck dentro de su empresa. “Debe dedicarse al desarrollo de la interfaz del usuario (…) él no esta preparado para ser el CEO de Facebook.” Me gustaría contestarle que precisamente por que Mark es y ha sido el CEO de su compañía desde el principio, es que ha logrado ser la red social con más relevancia a nivel mundial. Si el no cuida su proyecto como a su vida, entonces se convertiría en una corporación poco saludable. Además que Mark esta muy bien asesorado, entre su mano derecha esta Sheryl Sandberg, que trabajó en Google y antes fue chief staff del departamento de tesorería en Estados Unidos.
  3. “Mark no puede decirle a los inversionistas que la meta de Facebook es unir al mundo, les tiene que hablar de ingresos.” La meta de Facebook es unir al mundo, ese es y será su propósito como negocio. ¿Hablar de ingresos? El simple hecho de que Mark esta en el ranking #35 de los hombres más ricos del mundo, según Forbes, con una fortuna de 17.5 billones de dólares, eso es hablar de ingresos. Los hechos hablan por sí solos.
  4. La arrogancia de las personas que no quieren entender la tecnología. “Instagram es una red social de niños de 14 años.” Cuando habló Pachter sobre Instagram, denotó su gran ignorancia, y todavía peor hizo una investigación únicamente con sus hijos, creyendo que los usuarios de esta app son solo adolescentes.

Aquí vemos una brecha generacional, que es crítica, pero no para mi ni para los demásmillenials. Al contrario los baby boomers deben de preocuparse por adaptarse, en ellos existe un darwinismo digital, en ellos esta el lograr entender a la juventud y las nuevas empresas. Tal como lo dice Clark Kokich para Fast Company en su artículo ¿cómo los baby boomers están sofocando la revolución del marketing?

En cuanto a Facebook, habrá muchos inversionistas que desconfíen (al principio) de invertir en una empresa de jóvenes que tiene tan poco tiempo. Pero habrá otros, la mayoría jóvenes que querrán participar.

http://www.hablamerca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s