Eleva Carstens pronóstico de crecimiento para 2012

El Banco de México (Banxico) elevó su pronóstico de crecimiento para la economía en 2012, además, aseguró que los fundamentos de la economía son sólidos para apoyar al peso, sin que ello derive en un cambio en la política monetaria.

Sobre su estimación de crecimiento para la economía mexicana, la corrigió al alza para 2012, en un rango de entre 3.25 y 4.25 por ciento, el anterior fue de tres y cuatro por ciento, debido a un mejor desempeño de la actividad económica.

Al presentar el “Informe sobre la Inflación enero-marzo 2012”, Agustín Carstens, indicó que el mayor crecimiento previsto se traducirá en la creación de 540 mil a 640 mil nuevos empleos formales, esta cifra es mayor a la anterior, que consideraba 500 y 600 plazas de trabajo.

Sobre el desempeño de la inflación, el funcionario manifestó que mantiene su estimación de tres y cuatro por ciento, para este año y para 2013.

Explicó que la macroeconomía se encuentra fuerte, ello ha contribuido a absorber los choques del exterior con mayor solvencia, sin que se afecte la actividad productiva del país y por esa razón, el Banco de México revisó su estimación de crecimiento.

Agustín Carstens, puntualizó que se revisó al alza la expectativa de crecimiento debido a que la economía continúa creciendo y se espera que así siga.

Agregó que se revisó la estimación debido a que la economía de los Estados Unidos tendrá un mejor desempeño este año que en 2011.

El funcionario, indicó que entre los riesgos que podrían afecta a la economía se encuentra, el hecho de que la crisis global se profundice y ello afecte el dinamismo de la demanda externa.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s