Rrpp online, el futuro de las marcas

Por lo general, las relaciones públicas se ligan a los medios de comunicación tradicionales: radio, TV, diarios y revistas, pero en la actualidad las redes sociales han ocupado un lugar importante dentro de esta práctica, debido a la instantaneidad y masividad de la información.

Las relaciones públicas online se basan en los principios de las relaciones públicas tradicionales, las cuales contribuyen a mejorar y proteger la reputación de las empresas mediante canales de comunicación.

La labor de las agencias que prestan este servicio es gestionar lacomunicación de una compañía con el fin de lograr transmitir el mensaje de manera eficaz para elevar su perfil y darse a conocer en un determinado público. En este sentido, las redes sociales permiten mejorar la reputación corporativa, la cual es el juicio de valor que hace el público al comparar la imagen con los comportamientos de la organización, debido a que los principales líderes de opinión actualmente utilizan este medio para expresar sus ideas.

Las relaciones públicas online monitorean, a través de la red, a los usuarios que hacen menciones de una determinada empresa para analizar la información y planear estrategias de publicidad que atraigan la atención del público.

La utilización de este mecanismo favorece a las empresas, puesto que permite concientizar y llegar rápidamente al público, desarrollar su imagen y brindar credibilidad. Así, las relaciones públicas online incrementan el diálogo entre las compañías y sus clientes mediante la transparencia.

Según un estudio realizado en 2011 por la agencia Index, las relaciones públicas online ocupan gran parte del tiempo de los profesionales del área de la comunicación, ya que una tercera parte de los 117 entrevistados dedica más de la mitad de sus horas de trabajo a estas actividades.

La importancia de Internet

La cifra de usuarios que utiliza Internet asciende a mil 300 millones a nivel mundial, de los cuales 67%, es decir más de dos tercios, utiliza este mecanismo para informarse, estudiar o simplemente entretenerse, ya que no se trata sólo de entregar contenidos, sino que de relacionarse unos con otros para compartir información y debatir temas que están en boga. Debido a esto, las empresas han debido modernizarse para tener presencia en las redes sociales, aumentando la competitividad del mercado, puesto que si no aparecen en los canales 2.0, simplemente no existen para el público.

Con esto, se entiende que Internet favorece el diálogo y la transparencia, otorgando una gran oportunidad a las empresas que decidan aprovechar esta herramienta tecnológica para facilitar las relaciones públicas.

Verdadero y falso de la reputación online

-Es más difícil de medir: Falso. Como la reputación es algo intangible, su medición nunca será 100% correcta, aunque Internet permite muchas maneras para lograr acercarse lo más posible a la verdad.

-El retorno de inversión es más difícil de medir: Falso. Es mucho más fácil, ya que Internet permite medir el tráfico, los retweets y las menciones que se hacen de una marca.

-Quienes tengas más seguidores en redes sociales son más conocidos: Falso. La importancia no radica en la cantidad, sino que en la calidad de las personas que siguen a una empresa o marca, puesto que ellos también contribuyen a la credibilidad y reputación de la compañía.

-Es imprescindible estar en redes sociales: Verdadero. Como dijimos anteriormente, si una empresa no tiene presencia en redes sociales, entonces simplemente no existe. Lo ideal es crear un perfil para saber lo que opinan las personas y para mejorar el servicio otorgado.

http://www.altonivel.com.mx

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Un comentario el “Rrpp online, el futuro de las marcas

  1. Totalmente deacuerdo! no estar en redes sociales significa ser invisible en el mercado, aunque hay que saber qu’e redes sociales son las más apropiadas para nuestro negocio y como usarlas para que el trabajo sea productivo.

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