Esperan se estabilice la cotización peso-dólar

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali considera que el alza del dólar se debe a maniobras especulativas, por lo que esperan se estabilice en los próximos días.

A partir del fin de semana, la divisa norteamericana pasó la barrera de los 13 pesos al colocarse a la venta en las ventanillas de los centros cambiarios a 13.15 pesos, mientras los compraban a 12.75 en bancos, el billete verde se adquirió a 13.25, aunque llegó a ofertarse en 13.80 pesos.

Ángel Záizar Prado, presidente del CCE, opinó que el alza del dólar es una situación de mercado, la situación política de Europa los ha puesto nerviosos por la incertidumbre en cuanto a su desenlace.

Los especuladores, aseguró, son quienes han sacado provecho al miedo que existe en el mercado, sin embargo esto no pasa de ahí, ya que la estructura del sistema macroeconómico de México sigue siendo fuerte.

“Esperamos que sea algo pasajero por la situación del mercado y que venga un cambio rápido, ya que no hay una razón de ser”, aseveró Záizar Prado.

Por otra parte, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali, Jorge Cervantes Arenas, manifestó que el incremento en el precio del dólar es un aliciente para retener a los consumidores, pues la gente al hacer sus compras y realizar la conversión se da cuenta que de este lado de la frontera también hay precios competitivos.

Sin embargo, los comerciantes que realizan importaciones de mercancías se ven afectados debido a que les sube el costo de los productos, por lo que tienen que disminuir su margen de utilidad para seguir siendo competitivos, externó.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Un comentario el “Esperan se estabilice la cotización peso-dólar

  1. Pingback: Esperan se estabilice la cotización peso-dólar | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s