Empresas rechazan créditos por ser caros

El máximo líder de los empresarios en México, Gerardo Gutiérrez Candiani, informó que las condiciones macroeconómicas en el país están dadas para que la banca impulse una mayor penetración en cuanto al acceso de la población al crédito y elevarlo incluso del actual 23 al 50 por ciento.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que ya son por lo menos tres sexenios de estabilidad macroeconómica en el país, por lo que “las condiciones ya están dadas” para que la banca logre una mayor penetración.

Sin embargo, el Banco de México reveló que las variables económicas no han logrado flexibilizar las tasas de interés que da la banca para las empresas.

Menos de la mitad de las compañías en el país obtuvo préstamos bancarios en el primer trimestre del año, debido a que percibieron que el costo es más caro, en relación al mismo lapso del año anterior , pero el crédito otorgado por proveedores aumentó.

El banco central precisó que 45.5% de las firmas encuestadas entre enero y marzo de 2012 dijo tener un crédito con un banco, una baja de 47.6% respecto del trimestre inmediatamente anterior y frente a 46.3 por ciento de los primeros tres meses de 2011.

La encuesta se realizó a nivel nacional entre al menos 450 empresas, principalmente en los sectores de manufactura, comercio y servicios.

El año pasado el financiamiento de la banca privada del país se ubicó en alrededor del 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), menor al de otros países de la región como Brasil y Chile.

Según algunos expertos, sólo alrededor de 40 por ciento de la población mexicana de 112 millones de habitantes está bancarizada.

http://www.mundoejecutivo.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s