¿Cómo Twitter Está Cambiando Las Relaciones Públicas RRPP?

La industria de relaciones públicas está cambiando para bien. Las redes socialescomo Facebook y Twitter han redefinido completamente el paradigma de las relaciones públicas. Un par de años atrás, hubiera sido difícil imaginar un servicio de micro-blogging en donde todos los mensajes tendrían 140 caracteres y que también no desembarquen directamente en su bandeja de entrada, y que podría ser utilizado como un medio eficaz para el mantenimiento de las relaciones públicas.

Los Medios de Comunicación Social frente a las Relaciones Públicas

Puede sonar sorprendente, pero durante mucho tiempo, los medios de comunicación social fue visto como un competidor a las técnicas de relaciones públicas convencionales. Mientras que los analistas de los medios sociales, predijeron que la industria de relaciones públicas estarían muertas, para contrarrestar los profesionales respondieron con el argumento de que los medios de comunicación social no es muy adecuado para las relaciones públicas.

Y entonces apareció Twitter, y como su popularidad se incrementó, se redujo la brecha entre los medios de comunicación social y de la industria de relaciones públicas. Y ahora, con miles de historias de éxito de relaciones públicas de Twitter, que es ampliamente considerada como la mejor técnica de relaciones públicas en la actual era de la Web 2.0

Están agonizando las RRPP convencionales?

Por supuesto que no! Twitter es una manera fascinante de aumentar las capacidades de su organización de relaciones públicas. No se trata de una herramienta para reemplazar a las técnicas convencionales de relaciones públicas. Por el contrario, ayuda a difundir el mensaje a un público mucho más amplio que cualquier otro legado modo de relaciones públicas. Usted puede twittear acerca de un comunicado de prensa o de un nuevo evento con los medios para su organización y luego ver cómo la noticia se extiende como el fuego en Tweetosfera.

Buen servicio al cliente, relaciones públicas Grandes

Con el fin de conseguir una buena publicidad, es importante para una organización proporcionar un buen servicio. Twitter ofrece un modo sin igual de servicio al cliente al instante y en tiempo real.Las consultas pueden ser respondidas de forma instantánea y la palabra se propaga más rápido que el fuego salvaje.

Muchas empresas se han dado cuenta de que Twitter no sólo es una gran herramienta para el marketing, también es un medio innovador de la prestación del servicio al cliente, lo que conduce a una buena reputación pública y fuertes relaciones públicas.

La Reputación de la Marca

Twitter es un gran lugar para monitorear en línea la reputación de su marca. Tienes la oportunidad de saber lo que estamos hablando de su marca. Usted puede buscar a las personas que potencialmente estarían interesados ??en su marca y llegar a ellos. Utilizando la funcionalidad de búsqueda avanzada de Twitter y varias herramientas de terceros, se puede determinar si su marca está perdiendo su encanto entre los clientes y de manera apropiada tomar medidas correctivas.

El conocimiento es poder

La industria de relaciones públicas se nutre de los conocimientos y qué mejor que una fuente fácilmente presentable de un vasto conocimiento como Twitter. A medida que siga e interactuar con más personas, a tener más conocimiento. Ya se trate de compañeros, competidores o clientes, siguiendo en Twitter tiene sentido a medida que adquiera más conocimientos sobre sus opiniones.

Twitter siempre está en línea y la comunidad con varias personas conocedoras se preguntan, ¿por qué no hacer el mejor fuera de ella? Como un hombre sabio dijo una vez, no hay nada mejor que aprender de los profesionales.

Bill Gates dijo una vez: “Si yo fuera a mi último dólar, me lo gastaría en las relaciones públicas”. Yo prefiero decir “Si yo fuera a mi último dólar, me pasaba que el acceso a Twitter para construir las relaciones públicas”

http://enlacedigital.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s