Promueven inversión en Baja California

Consejeros económicos representativos de once países europeos visitan Baja California y durante una reunión con funcionarios del Gobierno del Estado, más una serie de recorridos por las zonas y parques industriales, constataron la gran vocación industrial que mantiene esta entidad, lo que consideraron como una posibilidad para continuar promocionando el crecimiento de la zona.

La visita de los actuales promotores industriales europeos obedece a las constantes visitas y reuniones de trabajo que las comitivas de funcionarios de Gobierno y empresarios bajacalifornianos han llevado a cabo por los diferentes puntos de Europa, ofreciendo espacios, calidad de mano de obra y seguridad.

El objetivo era atraer nuevas inversiones que permitan incrementar la generación de empleos y ayuden a fortalecer la economía regional.

Como parte de la agenda estratégica de promoción del Estado, se llevó a cabo un desayuno de trabajo al cual asistieron consejeros económicos y políticos de la embajada de la Unión Europea en México.

En la reunión se presentaron diversas exposiciones como la encabezada por el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Paulo Alfonso Carrillo Regino, donde los visitantes constataron el liderazgo que tiene Baja California para lograr oportunidades de negocio.

La entidad presenta una extraordinaria ubicación estratégica, importante infraestructura urbana y notables avances en la aplicación de seguridad y justicia.

Fueron 20 los visitantes provenientes de países como Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, España, Suecia y Reino Unido, quienes interactuaron con los promotores de Gobierno, además se mostraron sorprendidos por la vocación industrial que tiene Baja California y la estabilidad en rubros como la salud, seguridad y educación.

Alejandro Mungaray Lagarda, titular de la Sedeco, ponderó la importancia de este tipo de reuniones, ya que ayudan a fortalecer los vínculos entre Baja California y las embajadas representadas, mejorando las relaciones comerciales con otros países.

Dentro de sus proyectos para fortalecer el desarrollo de la entidad, Baja California mantiene una visión a largo plazo contenida en la política de desarrollo empresarial, basada en las vocaciones de los Municipios.

Esto lo convierte en uno de los tres Estados más competitivos de México, atractivo tanto en inversión extranjera directa como en productividad.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s