Van autoridades por una visión 2050 de Mexicali

Hacer de Mexicali un Municipio de clase mundial, planeado y competitivo es el objetivo del Foro Internacional de Planeación y Desarrollo Urbano con “Compromiso social en espacios fronterizos, en donde autoridades, académicos, empresarios y sociedad civil fijarán una visión de desarrollo al 2050.

Ayer en la inauguración de esta actividad, encabezada por el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, se destacó la importancia de ir redireccionando el crecimiento de la ciudad, que a más de 100 años de fundación mantiene una población cercana al millón de habitantes.

Situación que le ha llevado a abrir espacios habitacionales, industriales y de atenciones básicas conforme a las necesidades, buscando organismos oficiales y no gubernamentales en estos momentos hacer un alto para revisar y mejorar el desarrollo de la ciudad.

Como titular del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana (IMIP), Inocencio Cuellar, dijo que esta actividad que incluye el análisis de siete temas importantes, como son: Retos Urbanos-Metropolitanos, Salud y ambiente urbano; Seguridad, convivencia y participación ciudadana, Mexicali energía transformadora.

Movilidad con visión al 2025, Planeación y ordenamiento territorial para ciudades fronterizas y Desarrollo Urbano y Compromiso Social, buscará juntar en cuatro documentos todas las propuestas y proyectos analizados que serán presentados en diciembre.

Entre los invitados especiales a este foro que continuará hoy en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, estuvo Hernán Octavio Urbiola Solís, presidente de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s