Gestiona Osuna recursos para BC

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán se reunió ayer con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para, entre otras cosas, gestionar recursos adicionales y un programa de acciones para Baja California.

En primer término Osuna Millán, quien fue acompañado del secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Manuel Aguilar Bojórquez, le solicitó al funcionario federal renovar el decreto para importación de automóviles, con el cual 17 mil personas que se mantienen en espera podrían importar su vehículo.

Además el Gobernador del Estado pidió al Secretario de Hacienda que se reconozca a Baja California como el Estado que más invierte en educación en todo el País, ya que destina poco más del 57% del presupuesto a este rubro.

Este reconocimiento se traduciría en el futuro en apoyos extraordinarios para el gasto educativo, por parte de la Federación al Estado, sobre todo para cubrir los programas educativos de largo plazo.

De la misma manera el Gobernador les planteó al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y al subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Soto Priante, la necesidad de destinarle más recursos a dos obras que consideró prioritarias:

El Canal 4 de Abril y el Arroyo Alamar.

Osuna Millán hizo énfasis en la importancia de las obras antes mencionadas, por lo cual solicitó más recursos para acelerar la construcción de las obras de infraestructura.

En su estancia en la Ciudad de México, el gobernador Osuna Millán conversó también con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome con quien reiteró que no se cierra el acceso a México en la garita de San Ysidro, y que continuará en apertura permanente hasta en tanto sean concluidas las obras de conexión con la garita El Chaparral, del lado norteamericano.

http://www.lacronica.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s