Creció 30% la penetración de internet: Amipci

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) conmemorará el próximo 17 de mayo el “Día Mundial de Internet”, invitando a los candidatos a la Presidencia de la República a ampliar sus propuestas en materia de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), con la finalidad de realizar un documento que se presentará en agosto próximo al presidente electo del país.

El director general de Amipci, Julio César Vega, dijo que mostrando un crecimiento de entre 28 y 30 por ciento en promedio de penetración de internet en México en los últimos años, el organismo pretende conocer de cerca las propuestas de los aspirantes a la primera magistratura del país, e informar a la ciudadanía sobre las expectativas de crecimiento para los próximos años.

Y es que los candidatos presentaron sus propuestas en materia de nuevas tecnologías, sin embargo, les falta el mencionar cómo lo harán, situación que genera expectativa en el electorado, comentó el directivo.

El organismo presentará el próximo 17 y 18 de mayo en la ciudad de Guadalajara el estudio de “Hábitos de los usuarios de internet 2012”, que recaba los gustos y aficiones de los mexicanos, así como el tipo de dispositivo que usaron para ingresar a la red durante 2011.

En conferencia de prensa dijo que esta ocasión es especial porque incluye un estudio de percepción de lo que se dice de los candidatos en las redes sociales y su postura ante las TIC.

Para celebrar el Día Mundial de Internet 2012, se llevarán a cabo conferencias magistrales y paneles de discusión, con representantes de empresas, gobiernos, universidades y ciudadanía, en un esfuerzo de vinculación multisectorial que aporte al público la información necesaria sobre las últimas tendencias en comercio y banca electrónica, herramientas de marketing y publicidad en línea, temas de seguridad, participación ciudadana y muchos aspectos más, fundamentales para aprovechar integralmente las herramientas de la tecnología y la innovación, explicó.

Por su parte, el vicepresidente de publicidad y mercadotecnia de la Amipci, Guillermo Pérez Bolde, señaló que la intención de un apartado especial para candidatos a la Presidencia de la República, es analizar la postura de cada uno de ellos en cuanto a qué van a hacer en relación a los usos y difusión de internet y la política de estado que se llevará a cabo con las nuevas tecnologías.

El ejecutivo abundó en que se le ha solicitado a cada candidato presente su propuesta completa para el sector de TIC ante el organismo con un plazo hasta el 16 de mayo, el 17 se discutirán las propuestas y se abrirá una consulta pública que finalizará el primero de julio.

En esta décima ocasión dedicamos la edición a la innovación, dijo y consideró gravísimo la ausencia de una Agenda Digital articulada, dado que no existe un documento definitivo, y el que se elaboró no ha conseguido sus objetivos; asimismo, señaló que al actual gobierno no le alcanzó el tiempo para lograr las metas de acortar la brecha digital y lograr el acceso a internet a 60 por ciento de la población, por lo que se requiere impulsar una agenda seria.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s