Más de 20% de las PyMes no están en internet

Aun cuando la tecnología de internet es muy conocida y arribó a México y Latinoamérica desde hace un par de décadas, no existe unaeducación adecuada de su uso, por ello, las empresas, sobre todo las pymes en la región están dejando de ganar hasta 2 mil millones de dólares, aseguró Adriana Noreña, directora de Google Hispanoamérica.

Durante el Google Press Summit 5.0, Noreña expuso su preocupación por la falta de uso de la web y disfrutar su beneficios. “Por ejemplo, más del 20% de las pymes en América Latina no tienen presencia en internet y hay poco contenido en español, ya que hay 2.5 veces más dominios en alemán que en español”, dijo.

Sin embargo, Google está convencida de que no todo está perdido. Noreña asegura que en estos momentos los usuarios latinos son quienes están marcando las tendencias y cada vez hay más usuarios; actualmente hay más de 200 millones de usuarios en AL con una penetración de 37%.

La directora de Google Hispanoamérica puso algunos ejemplos exitosos, como Paralafiesta.com, empresa mexicana de alquiler de disfraces que trajo 500% más clientes gracias a una estrategia que utilizó en internet.

También mencionó a MercadoLibre.com, empresa de comercio electrónico con fuerte presencia en México, cuya valoración es de 4 mil millones de dólares, es una empresa que hace dos ventas por segundo, está en las 10 empresas principales en todo el mundo en cuanto a comercio electrónico.

En México existen algunas personas que ya hacen negocio en este sitio vendiendo productos nuevos o usados.

Para concluir, Google dijo que es necesario acortar la brecha digital con más educación online, es decir, que las pymes no sólo deben tener un sitio web y un canal de ventas por internet, también deben aprender a usar las herramientas y sacarles provecho.

http://www.eluniversal.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s