Viable el financiamiento a pymes familiares

De las empresas que conforman el sector de las pequeñas y medianas empresas (pymes), 70% es organización familiar, que como cualquier otro negocio requiere financiamiento para crecer; sin embargo, en este sector sólo 13% de las empresas ha solicitado crédito a la banca comercial.

Rafael Frías, director de Negocios Pymes de BBVA Bancomer, en su conferencia magistral “Mejores prácticas empresariales acercan al financiamiento”, explicó que en esta institución se evalúan cinco aspectos para definir cuando una empresa es sujeto de crédito: conducta, capacidad de pago, capacidad de endeudamiento, condiciones macro y capacidad de pago proyectada.

El banco examinará su historial de pago, sus créditos anteriores, su experiencia como cliente de la institución, las habilidades empresariales de administración, sus deudas anteriores y comportamiento con las mismas. Para comprobar todos estos factores, en las empresas micro y pequeñas se solicitan estados de cuenta mientras que en las medianas se les piden estados financieros completos.

En promedio, las microempresas pueden obtener créditos de hasta 300,000 pesos, las pequeñas de 2 millones a 15 millones y las medianas hasta 100 millones de pesos. Los montos, intereses y plazos varían de acuerdo con la capacidad de pago y endeudamiento del solicitante.

http://elempresario.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s