Mentiras (no muy blancas) sobre redes sociales

A pesar del auge y relevancia que las redes sociales han tomado en los últimos años seguimos escuchando algunas de las mismas mentiras que se acostumbra relacionar con el tema digital y por triste que resulte estamos todavía a un par de años de lograr eliminarlas.

Las redes sociales se convierten en un éxito de la noche a la mañana

Por supuesto que existen cuentas que en cuestión de minutos son creadas y llegan a números estratosféricos de seguidores, mensajes, interacciones y hasta ventas pero esa no es la norma. El éxito en los esfuerzos que realizamos en redes sociales requieren tiempo de planeación, estrategia y ejecución y deben medirse a mediano plazo.

Las redes sociales son baratas o peor aún… gratis

Claro que subir un perfil a Facebook, Twitter, Pinterest o un canal a Youtube es gratis pero después de eso todo tiene un costo que estará directamente relacionado con el tipo de marca que quieres ser y el nivel de respuesta que debes brindar a tus usuarios. Se requiere talento para crear una buena estrategia, un equipo dedicado sumamente calificado para responder a los usuarios de forma correcta, plumas y creativos que ayuden a generar contenidos multimedia que sean del interés del target y un montón de herramientas para poder administrar y medir correctamente todos y cada uno de los mensajes enviados.

Necesitamos una celebridad para dar un gran brinco

Por supuesto que tener el respaldo de una figura pública (junto con sus millones de seguidores) suena interesante y en algunos casos trae buenos resultados. El problema es que los mercados de tweets y mensajes en redes sociales se han prostituido durante el último año y los usuarios ya no los creemos.

Debes estar en absolutamente todas las redes sociales

Como todo en la vida el enfoque es fundamental. El número de canales seguirá en aumento y pretender estar en todos es ineficiente y cada vez más costoso. Lo ideal es encontrar las dos o tres redes que más se adecuan a tu público objetivo y concentrarte en ellas. Con esto no pretendo desechar nuevas alternativas sin utilizarlas, siempre es bueno probar todo, medir resultados y en consecuencia tomar decisiones.

Las redes sociales son sólo para ¨chavos¨

Cualquier persona con acceso a estadísticas de uso de redes sociales sabe que esto no es cierto. Naturalmente las nuevas redes sociales son probadas por los más jóvenes pero después suben de edad. Hoy prácticamente el 40% de los usuarios de Facebook tiene más de 35 años.

Seguramente han escuchado otros cientos de mentiras y me encantaría conocerlas…

Por: Jack Ades
Twitter@jades_09

http://www.vuelodigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s