Tiene BC tasa de desocupación más baja

Baja California con 5.56% se ubica como la entidad con la tasa de desocupación (TD) más baja entre los Estados que integran la frontera norte de México y sur de los Estados Unidos, de acuerdo con la información para marzo de 2012 publicada por el INEGI y el Bureau of Labor Stadistics de los Estados Unidos.

Entre los Estados de la frontera norte de México, Sonora tiene una TD de 6.49%, Chihuahua de 7.64%, Coahuila de 6.03%, Nuevo León de 5.79% y Tamaulipas de 7.1%.

Los Estados de la frontera sur de Estados Unidos muestran en general tasas de desocupación más elevadas. California fue el Estado con la TD más alta de 11.5%, seguido de Arizona con 8.4% y Nuevo México y Texas con 7.0%, para promediar una tasa de desocupación en la frontera sur de Estados Unidos de 8.5%.

Asimismo, es importante destacar que la tasa de desocupación mensual de Baja California continúa disminuyendo por tercer mes consecutivo.

No obstante ello, hay que estar atento a los flujos migratorios tanto nacionales como extranjeros, pues Baja California ha pasado de ser una región de tránsito a los Estados Unidos, a ser una región de destino de las personas que vienen del interior y exterior del país, en busca de mejores oportunidades de trabajo y de vida.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s