Reformarán Ley en apoyo a Mipymes

El Congreso del Estado aprobó una serie de reformas y adiciones a diversos artículos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios a fin de establecer las condiciones que contribuyan a la creación, desarrollo y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el mercado de compras de Gobierno.

La intención es mantener una política integral de apoyo para esta clase de empresas que son las que generan la mayor parte de los empleos no sólo en Baja California sino en todo el país, lo que destaca la importancia de establecer programas de apoyo que mejoren su competitividad y estabilidad.

La iniciativa fue presentada por el diputado local priísta Fausto Zárate Zepeda, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Comercio, Desarrollo y Fomento Económico e Industrial y Competitividad de la XX Legislatura que reforma once artículos de la citada Ley a favor de las empresas de menor tamaño.

El legislador dijo que lo anterior lleva el propósito de hacer que la normatividad en materia de compras del sector público, promueva una mayor participación de la proveeduría estatal.

Se pretende además adecuar la aplicación de las disposiciones sobre el margen de preferencia con el fin de facilitar a las dependencias de Gobierno y entidades paraestatales y a los licitantes, la aplicación de este beneficio a favor de los proveedores de productos y servicios estatales y nacionales.

En los artículos transitorios de la iniciativa se establece que el Ejecutivo del Estado, en un término no mayor de 60 días contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, deberá modificar el Reglamento de la mencionada Ley que regula estas acciones.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Un comentario el “Reformarán Ley en apoyo a Mipymes

  1. Pingback: Reformarán Ley en apoyo a Mipymes | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s