Llama Ortiz a la banca a dar más créditos a PyMEs

A pesar de que representan cerca de 98 por ciento de la planta productiva del país, sólo 20 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que existen en México tienen acceso al crédito, afirmó Guillermo Ortiz, presidente del Grupo Financiero Banorte.

Ante ello, el también exgobernador del Banco de México aseguró que la banca debe hacer una mejor labor para incluir en el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo cuando generan alrededor de 70 por ciento del empleo en todo el país. Así, consultado en el marco del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, el directivo refirió que de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sólo 20 por ciento de las PyMEs en México tiene acceso al crédito, pero al mismo tiempo existen cerca de mil microfinancieras, lo que revela la necesidad de esas empresas, respecto a los servicios financieros.

“Hay alrededor de mil micro financieras, lo que implica que la banca tiene que hacer una mucho mejor labor en materia de inclusión financiera, incluyendo a las PyMEs”, afirmó el representante de Banorte, quien destacó la necesidad de que la banca de desarrollo funcione en mayor medida a favor del otorgamiento de crédito para las PyMEs y una manera de hacerlo es el otorgamiento de garantías.

Finalmente, Guillermo Ortiz agregó que el flujo de crédito competitivo a los negocios de menor tamaño debe ser parte de la estrategia central para impulsar la creación de empleos en el país, sobre todo porque en pequeñas localidades del país no existen grande corporativos.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s