El 50% de las cámaras de fotos tendrá Wi-Fi dentro de dos años

Los consumidores cada vez más buscan poder hacer sus fotografías y compartirlas con los demás, ya sea a través de redes sociales como Facebook o Twitter o sitios Web de almacenamiento como Flickr. Por ello se prevé que para el año 2014, debido a esa demanda por la inmediatez para compartir esas fotografías, el 50 por ciento de las cámaras fotográficas incorporarán tecnología Wifi.

Samsung ha colaborado con una compañía de investigación de marketing y publicidad, Nielsen realizando un estudio sobre “Conectividad y fotografía”. Este estudio ha analizado el comportamiento de consumidor  como usuario de una cámara: sus hábitos, usos, relaciones “emocionales” y actitudes ante la compra, llegando a la conclusión de que en su compra final el usuario gasta menos del presupuesto inicial que tenían en mente.

El marcado carácter social de las cámaras, ha sido el punto más importante que ha destacado la compañía del estudio, ya que estos dispositivos se relacionan con momentos de ocio, vacaciones, viajes y reuniones familiares y de amigos. La demanda de compartir estas situaciones de manera inmediata ha hecho que se las empresas que fabrican estos productos se hayan puesto en marcha para ofrecer la posibilidad de integrar Internet y de esta forma puedan compartir esos momentos lo más rápido posible.

El director de la División de Digital Image de Samsung Electronics, Daniel Molero ha señalado en este sentido que “En 2014, el 50 por ciento de las cámaras vendidas incorporarán wifi, como una respuesta necesaria a la demanda de los consumidores españoles. Los usuarios quieren compartir sus fotografías y, hoy, esto es sinónimo de conectividad. La posibilidad de ofrecérsela en una cámara fotográfica, será un factor crítico para el desarrollo del mercado este mismo año”.

http://www.europapress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s