Entregan apoyos a microempresarios

El Gobierno del Estado entregó apoyos que van de los 4 mil a los 100 mil pesos a 132 microempresarios, con lo que los emprendedores podrán iniciar las operaciones de su empresa o en algunos casos, afianzarla.

Ayer se realizó la entrega de los apoyos a Mipymes en las instalaciones del Salón Comercio de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali (Canaco), en donde se reunieron los 132 beneficiados que recogieron los cheques que les correspondieron, según fue el programa al que fueron asignados.

Negocios como tiendas de abarrotes, golosinas, preparación de alimentos, taller de electrónica así como una cerrajería, servicios turísticos y hasta de preparación de carnitas, entre otros, fueron los que acudieron en esta ocasión para recoger los apoyos.

El subsecretario para el desarrollo de la Micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Natanael Ramírez Angulo, comentó que se dieron diversos apoyos para la formalización y capacitación de microempresas, donde los beneficiados recibieron recursos por 4 mil pesos.

Otros de los programas a los cuales los microempresarios con seis meses de operación, tuvieron acceso, fueron los referentes al Fondo Emprende Tradicional, con montos que van de los 10 mil a los 25 mil pesos, mientras que en el Fondo Emprendedor para empresas de nueva creación, la suma asciende entre 25 mil y 80 mil pesos.

Mientras que los montos más abultados se registran en el fondo Emprende Empresarial para empresas con más de doce meses de operación y con recursos que van de los 25 mil a los 100 mil pesos.

Durante su mensaje, el funcionario estatal reconoció la labor que han realizado los emprendedores, ya que las Mipymes generan el 67% del empleo del Estado, por lo que no sólo se trata de autoemplearse, sino que también ayudan al ingreso familiar de otras personas.

También felicitó a las personas que han decidido dejar la informalidad y se han regularizado, por lo que podrán seguir con su desarrollo y obtener los beneficios a los que tienen derecho y una mención especial a las empresas que acaban de nacer, ya que amplían la base empresarial del Estado.

También estuvieron presentes durante la entrega, el tesorero de la Canaco, José Manuel Hurtado el delegado de la Secretaría de Economía, Jacobo Ackerman García, así como Isabel Brambila y Luis Fernando Aceves como representantes de los beneficiados.

http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera

Anuncios

Un comentario el “Entregan apoyos a microempresarios

  1. Pingback: Entregan apoyos a microempresarios | multibancos.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s